El reconocido actor Robert Pattinson reveló que tuvo que utilizar una "blanca mentira" para lograr quedarse con el papel protagonico de la esperada "The Batman". Esto porque la audición para el papel se concretó mientras filmaba "Tenet" junto a Christopher Nolan. El problema es que el director lo pilló en la mentira.

 

"Es gracioso porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas", dijo Pattinson en declaraciones a The Irish Times.

"Y yo tuve que ser muy reservado sobre las cosas de 'The Batman'. Así que tuve que mentirle a Chris para ir a la audición. Le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como dije 'es una emergencia familiar', él respondió: 'Vas a hacer la audición de The Batman, ¿no?'", relató Pattinson.

En mayo de 2019,  Pattinson estaba plenamente embarcado en las filmaciones de "Tenet", cuando Matt Reeves puso en marcha el casting para "The Batman". Allí, el intérprete reconocido por la saga "Crespúsculo" disputó el papel hasta las últimas instancias frente a Nicholas Hoult.

Reeves finalmente optó por Pattinson y comenzó a filmar a principios de 2020, al menos hasta la expansión del coronavirus por el mundo, lo que finalmente provocó que se detuvieran múltiples producciones audiovisuales.

En tanto, el estreno de "Tenet" sigue siendo postergado por la misma razón. Ya cuenta tres retrasos en su fecha de debut y actualmente se espera que vea la luz el 26 de agosto, seguido de los cines que pueda en Estados Unidos el 3 de septiembre.

"The Batman" buscará profundizar en el perfil como detective de Batman, algo que siempre se le ha criticado a las películas previas y que es un elemento esencial en la mayoría de las viñetas con el personaje. Detalle que se verá apoyado por la numerosa cantidad de villanos que tienen presupuestas apariciones, con un nutrido elenco de reconocidas figuras. 

La película cuenta en su elenco a Robert Pattinson como "Bruce Wayne", Colin Farrell como "El Pingüino"John Turturro como "Carmine Falcone"Andy Serkis como "Alfred Pennyworth"Jeffrey Wright como el "Comisionado James Gordon"Zoë Kravitz como "Gatúbela" y a Paul Dano como "El Acertijo". Además, recientemente se supo que Matt Reeves buscaba a un nuevo Joker para su trilogía con el superhéroe.

"The Batman" tenía proyectado su estreno originalmente para el 25 de junio de 2021, pero Warner Bros. actualizó su calendario de estrenos y ahora llegará a los cines el 1 de octubre de 2021, postergando 4 meses su aparición en las salas.