The Batman 2 de Matt Reeves se encuentra actualmente en pleno desarrollo, con un guión que está en constante cambio se está escribiendo la segunda parte de la cinta que se estrenó en 2022 que fue protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz. 

Luego de los anuncios de Peter Safran y James Gunn, los nuevos jefes de DC Studios, se nos dió a conocer que The Batman de Matt Reeves formaría parte de los DC Elseworlds y que no estaría contemplado en la línea original que se está gestionando, por lo tanto contaría con su propio mundo a parte.

Revelado el villano y podría tener película 

Según los reportes de Deadline uno de los más conocidos villanos de Batman podría llegar a la pantalla grande y es que Clayface podría tener su debut en cines en la segunda entrega de The Batman e incluso tendría su propia película en solitario.

Clayface - DC Comics

Clayface - DC Comics

Las fuentes indican que el director Mike Flanagan, el director detrás de La Maldición de Hill House, habría presentado una propuesta a Warner Bros para realizar una cinta de Clayface. 

En esta reunión habría estado presente Flanagan y Trevor Mercy con quien tiene la productora Intrepid Pictures y James Gunn y Peter Safran de DC Studios.

Asimismo según los informes de Deadline en la escritura del guión de The Batman 2 estaría contemplado agregar a Clayface como parte de la historia de la segunda entrega.

El personaje de Clayface ha aparecido en distintas series y videojuegos de Batman pero no ha sido adaptado para el cine por lo tanto esta podría ser la primera vez que el personaje llegaría a la pantalla grande. 

Hay que recordar que el villano a lo largo de los cómics ha tenido a varios personajes usando el alias de Clayface desde que se introdujo por primera vez en la historia en 1940 de la mano de Bill Finger y Bob Kane los co-creadores de Batman.