"The Batman" llegará en 2021 a los cines con una nueva visión cinematográfica sobre el alter ego de Bruce Wayne. Robert Pattison será el caballero oscuro, pero la gran novedad es que Matt Reeves ahora se encuentra buscando a alguien que interprete a su gran némesis: "The Joker".

 

No será el vapuleado "príncipe payaso del crimen" interpretado por Jared Leto, ni tampoco la oscarizada iteración del villano que retrató Joaquin Phoenix en el filme de Todd Phillips. Será algo nuevo y diferente, según el informante Daniel Richtman, un reconocido filtrador de noticias relacionadas con el universo de superhéroes en el cine, quien fue citado por el sitio The Direct.

La idea que tiene Reeves es implantar un guiño del "Joker" en la primera película de su trilogía sobre el cruzado encapuchado, para posteriormente ubicarlo en el rol principal de la segunda y tercera película.

Entonces, por ahora no hay proceso de casting activo, ya que en la primera película el personaje no aparecerá en pantalla.

Hasta el momento se sabe que la película de Reeves no tendrá una fijación particular con alguno los cómics conocidos del superhéroe y se enfocará en personajes ligados al personaje en primera línea, por lo que era inminente la aparición del "Joker".

Además, buscará profundizar en el perfil como detective de Batman, algo que siempre se le ha criticado a las películas previas y que es un elemento esencial en la mayoría de las viñetas con el personaje. Detalle que se verá apoyado por la numerosa cantidad de villanos que tienen presupuestas apariciones, con un nutrido elenco de reconocidas figuras. 

"The Batman" cuenta en su elenco a Robert Pattinson como "Bruce Wayne", Colin Farrell como "El Pingüino"John Turturro como "Carmine Falcone"Andy Serkis como "Alfred Pennyworth"Jeffrey Wright como el "Comisionado James Gordon"Zoë Kravitz como "Gatúbela" y a Paul Dano como "El Acertijo".

"The Batman" ya se encuentra en etapa de filmaciones y tiene su estreno fijado para el 25 de junio de 2021.