Un increíble final de temporada emitió Riverdale el pasado domingo en donde, para sorpresa de los seguidores, la ficción se trasladó a los años 50, lugar donde estará ubicada el último ciclo de la historia de The CW. 

La sexta temporada de la serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa estuvo llena de sorpresas para los fanáticos de la ficción basada en los comics de Archie, ya que los protagonistas obtuvieron superpoderes, los cuales debían usar para enfrentarse al gran villano de la serie, Percival Pickens (Chris O'Shea). 

En los capítulos finales, y gracias a la habilidad de Tabitha (Erin Westbrook) de viajar en el tiempo, Archie y sus amigos se enteran que habrá una gran catástrofe en la ciudad a futuro y para evitarlo deben vencer a Percival, quien además es un ser inmortal e indestructible. 

El penúltimo capítulo de la sexta temporada mostró a los personajes trabajando en equipo para derrotar a su enemigo haciendo que viaje hacia el otro universo en donde trascurre la serie, RiverVALE, lográndolo finalmente, sin saber que el villano lanzó un último hechizo antes de ser arrastrado al inframundo. 

El cometa Bailey pasa sobre la ciudad de Riverdale cada 50 años, pero en está ocasión, gracias a la maldición de Pickens, el cuerpo celeste se estrellará contra el pueblo destruyendo todo y a todos a su paso. Para asegurar la eliminación del lugar, el villano lanzó otro hechizo que impide que la gente abandone el lugar.

Mientras todos se preparan para morir, Cheryl tiene un plan para evitar que esos suceda y salvar a sus amigos. Tras contactarse con su antepasada Abigail Blossom, la ex capitana de las Vixens descubre dos importantes verdades.

La primera es que su ex pareja, Toni Topaz, es su alma gemela y están unidas a través del tiempo. mientras que la segunda es que el cometa está hecho de hielo, por lo que la heredera de los Blossom lo puede destruir con sus poderes del ave fénix. 

Tras el enfrentamiento de Cheryl y el cometa la escena se oscurece y los protagonistas despiertan en un nuevo mundo. 

 

¿Por qué Riverdale ahora está en los años 50s? 

 

Tras el estallido del cometa se produce un cruce de dimensiones y poderes que hace que la ciudad retrocede casi 70 años en el tiempo, pero eso no es todo, ya que los protagonistas no recuerdan nada de su vida anterior con excepción de Jughead que deberá buscar la manera de hacerlos regresar a su línea de tiempo real.