Riverdale, la exitosa serie de The CW, estrenó el impactante e impensado final de la sexta temporada el cual sufrió un cambio que alteró el universo, las líneas de tiempo y las vidas de los protagonistas de cara a la entrega final.

La sexta entrega mostró a los personajes como nunca antes, ya que en este nuevo ciclo Archie y sus amigos tienen superpoderes, los cuales adquirieron gracias al cruce de los dos universos en los que se basa la serie, Riverdale y RiverVALE. 

Estos poderes son de gran utilidad ya que los necesitan para enfrentarse al gran villano de la temporada Percival Pickens (Chris O'Shea), que es un ser maligno que ha habitado la tierra durante décadas y busca vengarse de la ciudad y sus residentes porque gracias a ellos sus malignos planes, que trató de ejecutar durante los años 1800s, no pudieron concretarse. 

Archie (KJ Apa) es invencible; Jughead (Cole Sprouse) puede leer las mentes; Veronica (Camila Mendes) es venenosa, Betty (Lili Reinhart) ve el aura de las personas; Tabitha (Erin Westbrook) viaja en el tiempo y Cheryl (Madelaine Petsch) es una bruja que tiene los poderes del ave fénix. 

Tras unir sus fuerzas y derrotar al villano, todos celebran pensando que el peligro a pasado, sin embargo, antes de ser capturado por el diablo y llevado al infierno, Percival lanza una maldición sobre el pueblo de Riverdale en donde cambia la trayectoria del Cometa Bailey que pasaba por la ciudad e impide que los ciudadanos puedan escapar. Por ende, los protagonistas solo tienen pocas horas antes de su inevitable final.

 

¿Qué pasó en el final de la sexta temporada de Riverdale?

 

En uno de los mejores episodio que ha emitido la ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa, Archie y sus amigos se preparan para despedir sus vidas de cara a la llegada del cometa, pero como siempre, Cheryl Blossom llega al rescate y les revela que tiene un plan para evitar que el cuerpo celeste destruya todo a su paso. 

Tras hablar con su antepasada Abigail Blossom, quien le ofrece un trato a cambio de información, Cheryl descubre dos cosas. Lo primero es que ella y Toni Topaz (Vanessa Morgan) son almas gemelas que trascienden en el tiempo y su destino está escrito en las estrellas, y segundo. es que el cometa, al ser de hielo puede ser derretido con sus poderes de fuego. 

Cheryl se enfrenta al cometa luego de absorber los poderes de sus amigos, sin embargo, tras una fuerte explosión Riverdale como lo conocíamos ya no existe y la ficción se trasladó al año 1955, en donde los protagonistas, que ahora son nuevamente adolescentes, enteran de la muerte del actor de Hollywood James Dean. 

El único que recuerda lo ocurrido es Jughead, mientras que los demás tienen nuevas vidas en una nueva década.