Tal como se había anunciado previamente y en una modalidad similar a lo que ocurrió con el estreno de la versión en acción real de "Mulán", los suscriptores deberán pagar un cargo extra si quieren ver el estreno de "Raya y el Último Dragón" en la plataforma Disney+.

Por medio de un comunicado el servicio de streaming indicó que la película será estrenada en cine en las salas disponibles el 5 de marzo y se podrá ver simultáneamente en Disney+ a
través de la modalidad Premier Access sólo en esa plataforma para sus suscriptores.

Esta será la segunda película de Disney en tener un estreno simultáneo en las salas disponibles de cines y en la plataforma digital, tras la llegada de la película de Niki Caro en septiembre pasado, aunque claro en esos momentos aún no estaba disponible el servicio en Latinoamérica.

La idea es que esta forma de estreno amplíe las opciones del espectador dándole la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde disfrutar este nuevo film animado.

La plataforma decidió adoptar esta modalidad con el fin de conseguir parte de la inversión en retorno por los grandes estrenos que tiene en su calendario, en circunstancias en que la mayoría de los cines del mundo permanecen cerrados debido a la pandemia, por lo que en la firma del ratón al igual en el resto de los estudios se han visto impedidos de generar beneficios por el concepto de taquilla.

¿Cuánto cuesta ver "Raya y el Último Dragón" en Latinoamérica?


"Raya y el Último Dragón" se podrá ver por un precio único y final en Chile de $12.900, por un periodo de tiempo limitado entre el 5 y el 19 de marzo.

Los usuarios de Disney+ podrán acceder al estreno a través de Premier Access y con ello podrán disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del
mismo día de su estreno en cines.

Al contratar Premier Access quedarán habilitados para reproducir la película desde el momento en que se toma la opción sin plazos, interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción.

¿Cuándo se podrá ver "Raya y el Último Dragón" en Latinoamérica sin pagar un cobro extra?


Los suscriptores que descarten la posibilidad que ofrece Premier Access podrán ver "Raya y el Último Dragón" en Disney+ a partir del 23 de abril sin un valor añadido.