Disney anunció este martes que la versión en acción real de "Mulán" se saltará el estreno programado en cines, para debutar directamente en el servicio de streaming Disney+, eso sí con un cargo extra aparte de la suscripción.

 

La película, según informó Variety,  se estrenará en la plataforma por un valor adicional de 29,99 dólares (alrededor de 23.143 pesos) el próximo 4 de septiembre.

Originalmente, la película estaba presupuestada para debutar el 27 de marzo, pero la pandemia obligó a cambiar los planes y fue reagendada para el 24 de julio. Dado el avance del coronavirus en Estados Unidos llegada esa fecha, la compañía se vio nuevamente en la obligación de posponer el estreno hasta el 21 de agosto, y sólo días después simplemente la eliminó de su calendario.

 

 

Los medios especializados están viendo este movimiento como otro más de los signos que evidencian cómo los estudios han perdido la fe en que los cines pueden abrir de manera segura en el futuro cercano.

Por lo mismo, están buscando otras formas para estrenar sus contenidos sin perder por completo el año 2020, especialmente con proyectos de gran envergadura como "Mulán" o las producciones de Marvel.

Disney ya se había decantado por un movimiento similar a mediados de abril, cuando decidió que la adaptación de "Artemis Fowl" no llegaría a los cines y vería la luz solamente vía Disney+.