Disney posterga los estrenos de sus principales franquicias

MÁS VISTAS

Mulán, Avatar y Star Wars: Disney posterga los estrenos de sus principales franquicias

El estreno de la nueva película de Wes Anderson también se vio afectado por la decisión.

escrito por
Sebastian Medina

Disney posterga los estrenos de sus principales franquicias

Disney posterga los estrenos de sus principales franquicias

Disney se rindió ante la pandaemia del coronavirus y decidió alterar severamente su calendario de estrenos, incluyendo "Mulan", las secuelas de "Avatar" y la nueva trilogía de "Star Wars", dada la actual situación mundial con la crisis sanitaria de por medio que mantiene cerrados los cines.

La primera afectada fue "Mulán", cuyo estreno estaba proyectado para agosto, pero que ahora no tiene nueva fecha para su llegada a los cines.

Un vocero de los estudios indicó a THR que "en los últimos meses, ha quedado claro que nada se puede escribir en piedra cuando se trata de cómo se estrenarán las películas durante la actual crisis global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán, mientras evaluamos cómo podemos ser más efectivos para llevar la entrega a las audiencias alrededor del mundo".

Disney iba a estrenar "Mulán" originalmente en marzo.

Si bien James Cameron reactivó las filmaciones de su saga blockbuster "Avatar" hace unas semanas, con el fin de cumplir sus plazos para llegar con la película a los cines en 2021, eso cambió con la nueva directriz de Disney.

Todas las se cuentas de la saga se postergarán en un año: "Avatar 2" debutará el 16 de diciembre de 2022; "Avatar 3" queda para el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" llegará el 18 de diciembre de 2026 y "Avatar 5" irrumpirá en la pantalla grande el 22 de diciembre de 2028.

Cameron lamentó el retraso a través de un mensaje publicado en Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A message from James Cameron. Irayo, Na'vi Nation. Stay safe. ��

Una publicación compartida de Avatar (@avatar) el

El otro golpe lo recibió la nueva trilogía de "Star Wars", esas nuevas producciones que no cuentan con títuloas definidos, pero que incluso habían avisado que contarán entre sus directores a Taika Waititi, iniciarán su recorrido desde 2023 en adelante.

La primera de ellas aparecerá el 22 de diciembre de 2023, su secuela se exhibirá a partir del 19 de diciembre de 2025 y la tercera propuesta se fijó para el 17 de diciembre de 2027; siempre intercaladas con las secuelas de los habitantes de Pandora y la imaginación de Cameron.

Disney completó la tercera trilogía de "Star Wars" en diciembre pasado.

Este anuncio de Disney se suma a la suspensión indefinida de los estrenos de "Mulan" y la próxima cinta de Wes Anderson.

La decisión llega después de que "Tenet", uno de los estreno más "testarudos" de la temporada ante el coronavirus y que se esperaba que reactivara la taquilla cinematográfica, también fuese postergado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;