Un explosivo, gracioso y hasta tierno nuevo trailer es lo que acaba de presentar Disney para "Raya y el Último Dragón", la próxima película animada de aventuras que debutará en los cines que permanezcan abiertos y también a través del servicio de streaming Disney+.

La película sigue a la guerrera Raya en su viaje a través del misterioso reino de Kumandra, mientras busca al último dragón antesde que la Druun, una fuerza maligna, acabe con la existencia de todo.

El problema es que cuando Raya cumple su primer objetivo, el dragón no resulta ser "el mejor dragón" sino que más bien se trata de "esa chica que en un proyecto grupal no aporta mucho, pero que a fin de cuentas se queda con la misma nota que el resto de sus compañeros". Es por eso que tendrán que descubrir lo que las hace fuertes para combatir la amenaza.

Kelly Marie Tran, quien interpretó a "Rose Tico" en la saga "Star Wars", es la responsable de cederle su voz a "Raya". En tanto que Awkwafina es quien le otorga la voz al dragón tanto en su forma místicoa como humana, más conocida por el nombre de "Sisu".

La película fue escrita por Adele Lim ("Crazy Rich Asians") y Qui Nguyen; además de contar con la dirección de Don Hall ("Big Hero 6") y Carlos Lopez Estrada ("Blindspotting").

"Raya y el Último Dragón" debutará el próximo 5 de marzo en las pantallas grandes que la pandemia permita, mientras que se podrá acceder a ella por medio de Disney+ pagando un valor aparte de la suscripción, tal como ya lo hizo la empresa en septiembre pasado con el estreno de la versión en acción real de "Mulán".