Disney+ también está de fiesta después de que este jueves se confirmó que la plataforma digital superó las 100 millones de suscripciones pagadas a nivel mundial, a menos de un año y medio desde su lanzamiento.

La confirmación vino de su director ejecutivo, Bob Chapek, durante la asamblea anual de accionistas virtual de la compañía.

El ejecutivo indicó que “el enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscripciones, nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad“.

“De hecho, fijamos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor (direct-to-consumer) es la prioridad principal de la compañía, y nuestro flujo sólido de contenido seguirá alimentando su crecimiento”, puntualizó.

Disney+ se lanzó oficialmente en EE.UU. el 12 de noviembre de 2019 y se ha lanzado rápidamente en Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Europa. Un año después del debut original, el 17 de noviembre de 2020, el servicio de streaming llegó a Latinoamérica y, más recientemente, en Singapur. Desde entonces, ha lanzado contenido original como “The Mandalorian”, la versión en acción real de “Mulán”, la primera serie de Marvel “WandaVision” y el fin de semana pasado la película animada “Raya y el Último Dragón”.