Fue el mismo alcalde Joaquín Lavín quien detonó la polémica y posteriormente la avivó, al permitir que la panelista de "Bienvenidos" Raquel Argandoña se vacunara de manera anticipada contra la Covid-19.

La madre de Kel Calderón actualmente cuenta 63 años de existencia y llegó este lunes 15 de febrero hasta la Corporación Cultural de Las Condes para recibir la inoculación.

¿Cuál fue el problema con Argadoña? Que de acuerdo con el calendario de vacunación en esta fecha el proceso correspondía a los adultos mayores de 69 años.

"Raquel Argandoña se vacunó ayer en @CulturalCondes! Un abrazo!", celebró Joaquín Lavín a través de su Twitter. Lo que el alcalde no vio venir fue la ola de cuestionamientos que detonó su publicación.

Ante el adverso panorama que vio ante sus ojos, Lavín intentó explicar la situación, lanzando un segundo tuit en respuesta a uno de los vecinos en la misma red social: "Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock".

Sin embargo, la inquietud ya había sido inoculada en la población que inició una arremetida contra la decisión del candidato presidencial, que al mismo tiempo detonó más dudas en torno a los paso del proceso de vacunación.

Estas fueron algunas de las publicaciones: