Falta poco para el estreno mundial de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, película que viene a abrir la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, es con esta cinta que se nos presentará de manera oficial al nuevo villano de la Saga del Multiverso de Marvel Studios y que tiene por nombre Kang el Conquistador. 

¿Quién es Kang? 

Recordemos que el personaje interpretado por Jonathan Majors apareció por primera vez en la primera temporada de la serie Loki que se estrenó en 2021 en Disney+, aunque claramente no lo conocimos en ese primer vistazo como Kang sino que lo conocimos como “He Who Remains” (Aquel que Permanece) esto debido a que el personaje tiene varios nombres ya que según lo explicado en la serie este cuenta con variantes, las que pelean constantemente. 

Cabe destacar que Aquel que Permanece es el fundador de la Autoridad de Variación Temporal, la que creó después de una gran guerra entre universos, asimismo es el creador de los Guardianes del Tiempo y el responsable de la Sagrada Línea del Tiempo, esto hasta que muere asesinado por Sylvie al final de la temporada lo que provocó que Kang el Conquistador tomará el poder de la TVA.

Kang el Conquistador es una de las variantes más peligrosas del personaje y que resulta ser el villano de esta nueva etapa del MCU, quién además lo ha hecho de manera sútil para presentarse en el momento preciso y ante nuestro Hombre Hormiga, quién será el primero de los Avengers en conocerlo en persona. 

Kang en los cómics 

El personaje de Kang el Conquistador apareció por primera vez en el cómic Fantastic Four #19 en 1963 y recibió su nombre un año después en The Avengers #8 gracias a Stan Lee y Jack Kirby. 

En un principio, el personaje era Nathaniel Richards, quién tiene parentesco con Reed Richards, que nació en la línea temporal Tierra-6311 en el siglo XXX y quién era un científico común que descubrió la manera de viajar en el tiempo.

Es así como Richards viaja al antiguo Egipto para controlar a En Sabah Nur, futuro mutante Apocalipsis. Es así como Nathaniel consiguió gobernar como un Dios durante una década, hasta que llegaron Los Cuatro Fantásticos y Los Avengers a derrotarlo, es justo en este momento que el personaje descubrirá las ventajas de viajar entre universos y conquistar todo aquello que estuviera a su alcance.

Por paradojas temporales nuestro villano termina en el Siglo XL (40), a un futuro arrasado por la guerra en dónde reunió a varias personas y formó un ejército con una sola misión la de conquistar a la Tierra y otros mundos, naciendo así Kang el Conquistador. 

Los principales poderes de Kang son su inteligencia y además su ambición para conquistar al Multiverso, junto con esto envejece a un ritmo mucho más lento que el de un humano normal, además domina la manipulación temporal y cuenta con una armadura con tecnología avanzada que lo protege y al mismo tiempo le permite mejorar su fuerza. 

Es con esta armadura que puede manipular y proyectar energía, cosa que pudimos ver en uno de los recientes tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Cabe mencionar que en los cómics el mayor enemigo de Kang es el propio Kang, esto debido a que con todos los viajes que realiza al pasado, futuro y presente, crea de manera involuntaria variantes de él mismo, quiénes pelean entre sí en sus ansias de conquistar el multiverso, aunque no todas las variantes resultan ser supervillanos, ya que hay variantes como la de Aquel que Permanece que pelea contra sí mismo para evitar el control del multiverso.

Recuerda que Ant-Man and The Wasp: Quantumania llega a los cines el próximo 16 de febrero en nuestro país y ahí podremos conocer más de este villano llamado Kang.