El estreno de Merlina ya comenzó y muchos fanáticos se sienten felices por tenerla ya en sus pantallas. Tras el éxito, la ficción protagonizada por Jenna Ortega, nos hace preguntarnos ¿quién es la actriz?. 

¿Dé dónde es Jenna Ortega, la interprete de Merlina en Netflix?

Ortega nació en el Valle de Coachella, California en el año 2022. La actriz de 20 años  ha declarado que por parte de sus padres, cuenta con ascendencia mexicana y puertorriqueña.

¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que da vida a Merlina en Netflix?

La joven interpete ha demostrado su capacidades actorales participando en una diversidad de papeles cinematográficos y por destacarse en cada uno de ellos. Una joven que tuvo el sueño de pequeña por participar en Hollywood, se hacen realidad. Desde los ocho años ha buscado concretar su meta de ser actriz,  participando en producciones que van desde lo mejor de la televisión estadounidense, hasta los gigantes de Marvel y Disney. Ahora su desafío actual es la gran apuesta de Netflix, Merlina, donde la actriz será quién encarne el papel protagónico de la hija de Los Locos Adams. 

¿Qué películas ha participado Jenna Ortega?

Su comienzo en los largometrajes inició en el Universo Cinematográfico de Marvel como la hija del vicepresidente en Iron Man 3. Luego en el  mismo año 2013, la actriz pariticó brevemente en la película de terror, La noche del demonio: Capítulo 2. Posteriormente, un año más tarde, con solo 12 años, Jenna Ortega participó como parte del elenco principal en la secuela de la famosa película de los noventa Little Rascals. Y para 2015 sería parte de After Words interpretando a Anna Chapa. 

Las cintas siguen porque Ortega jamás paró de presentarse a producciones cinematográficas. Jenna participó en Saving Flora y en 2020 con La niñera: Reina letal, y Songbird, cinta que habla sobre la pandemia actual. Scream 5, sería la última producción donde la actriz latina ha participado como elenco, intepretando el papel de Tara Carpenter. Además de formar parte en producciones como Studio 666 y X, y en cintas que están en etapa de postproducción como American Carnage y Finestkind. Por último, lo más reciente que se ha dado a conocer es su confirmación su participación en Scream 6 .