Tim Burton regresa a las tablas del séptimo arte dirigiendo su primera serie, Merlina, una producción spin off de Los Locos Adams centrada en la misteriosa y oscura chica del clan familiar. Con un elenco que reune un talento emergente y reconocido por la academia serán el cuerpo para esta sorprendente historia. 

¿Quién es quién en la nueva serie Merlina de Netflix? 

El reparto de Merlina es uno de los tantos elementos que vuelve atractiva la nueva ficción de la plataforma streaming. Para comenzar, quién interpretará a la protagonista será Jenna Ortega, actriz estadounidense con ascendencia mexicana conocida por interpretar a Ellie Alves en la serie de televisión You, a Tara Carpenter en la película Scream 5 y a Katie Torres en Yes Day

Pues seguimos con una actriz consagrada en Hollywood, nada más ni menos que Catherine Zeta-Jones, quien interpretará a Morticia Addams, la madre de Merlina y Luis Guzmán (de origen puertorriqueño) como Homero Addams. Luego se encuentra Victor Dorobantu como el tío Cosa. Cabe señalar que también participará Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en las adaptaciones cinematográficas de los 90.

¿Cuál es la sinopsis de Merlina en Netflix?

La sinopsis oficial señala lo siguiente. 

La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más.

¿Cuántos capítulos tendrá la primera entrega de Merlina en Netflix?

A continuación damos a conocer los episodios de la primera temporada de Merlina con sus respectivos nombres.

  • Episodio 1: Y un sombrío día nació
  • Episodio 2: El sombrío encanto de la soledad
  • Episodio 3: Amistad, sombrío 
  • Episodio 4: Una sombría noche de baile 
  • Episodio 5: Cosechará tu sombría siembra 
  • Episodio 6: Sombríamente en deuda
  • Episodio 7: Un sombrío dilema 
  • Episodio 8: Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos.