Merlina es uno de los grandes estrenos que Netflix se tenía guardado para fines de noviembre, y llegará a la plataforma con una Jenna Ortega completamente comprometida con el personaje, al mismo tiempo que dirigida por Tim Burton y acompañada por una colección de actores entre los que se cuentan a Fred Armisen y Luis Guzmán, quienes conversaron con RedGol sobre su experiencia trabajando para la serie del servicio de streaming

La producción se trata de una historia de misterio sobrenatural que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nunca Más, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años.

Gwendoline Christie, Jamie McShane, Catherine Zeta-Jones, entre otros complementan el elenco, además de Christina Ricci (Marilyn Thornhill), quien fue la responsable de interpretar a Merlina en las películas de Barry Sonnenfeld, a principios de los 90's.

Merlina | ¿Cómo fue ponerse al servicio de Tim Burton?

Consultados por RedCarpet de RedGol sobre cómo fue trabajar en este nuevo proyecto televisivo junto al icónico cineasta, Fred Armisen confiesa que "me encantó. Tim Burton es un visionario, un genio. Me gustó cada momento con este personaje del tío Lucas".

Mientras que Luis Guzmán este trabajo "fue un orgullo, porque el papel de Homero siempre me ha fascinado, tanto de niño como de joven, cuando veía la Familia Addams en televisión, después vi la película y ahora me toca oportunidad de yo ser Homero".

"Trabajando con Tim Burton y su visión, esto es icónico para mí", admite el actor de origen mexicano.

Armisen también se refirió a la posibilidad de encontrar nuevas formas para abordar sus personajes, pero el asegura que no quiso cambiar las aproximaciones previas.

"Yo lo dejé. Estaba allí, es real. Sólo quería formar parte, hacer un buen trabajo y buena suerte no más. Preferí dejarlo tal cuál como era", indicó el actor.

Misma línea que siguió Guzmán, quien plantea que esto fue como "una continuación de un papel que ya se ha hecho. Un papel de un padre, de un esposo, que tiene mucha pasión, mucho amor para su familia. Yo corrí con eso porque fue lo más fácil".

Merlina | ¿Cómo fue compartir escenas con Jenna Ortega?

Por otro lado, como ambos actores tienen escenas tanto contundentes como graciosas con la actriz Jenna Ortega, los dos tuvieron que reaccionar ante la ausencia de emociones que interpreta la protagonista. Algo que se hace tan atemorizante, como incómodo y a la vez muy divertido.

Fred Armisen sostiene que "ella se siente más como un líder, cuando la tienes enfrente. Como un general o algo así. Eso para mí hizo que fuese muy fácil. Como yo fui su tío, tenemos eso de la familia".

"Ella tenía un enfoque", advierte Luis Guzmán. "Ella se entregó a eso. Ella estaba manejando la guagua (autobus) y yo fui un pasajero. Creí en ella, e hizo un tremendo papel como Merlina".

Merlina estrena todos sus episodios este 23 de noviembre en Netflix.