Hace un tiempo que vemos críticas a las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Primero fue Quentin Tarantino, ahora está el cineasta del momento, James Cameron, que está cerca de lanzar la secuela de su querida cinta Avatar. Aunque el director señaló que no desprecia las franquicias pero que sí no acepta comparación alguna.

¿Qué dijo James Cameron sobre las cintas Marvel y Avatar 2?

Como señalamos anteriormente, el cineasta no quiere que los efectos visuales de Avatar 2 se comparen con las cintas Marvel. Durante una conversación con IndieWire, el director insistió en que no hay “posibilidades de comparar los resultados en pantalla” entre su trabajo y la saga superheroica. También dejó claro que hay una “distancia apreciable y evidente” entre Avatar como producción y la exitosa serie de películas.

Según Cameron, el resultado visual de Avatar superan los de cualquier otra película, incluyendo el mundo digital creado por Marvel en la mayoría de sus producciones. De hecho, el director recalcó la calidad en detalles de apariencia entre los Na’vi frente a cualquier otra criatura de la franquicia de superhéroes.

Bajo su postura, el estudio Marvel, “ni siquiera está cerca” de lo que Avatar logra en cuanto a texturas, color y cinética de sus personajes. Incluyendo así, el mayor logro hasta ahora: la apariencia realista y poderosa del Thanos, interpretado por Josh Brolin en Avengers: Endgame.

“Obviamente, las grandes películas de cómics han estado impulsando un gran volumen (de trabajo) de la industria”, admitió Cameron. “Pero, en nuestro caso, también se trata de expansión y precisión. El equipo en WETA Digital constantemente tiene nuevas contrataciones. También una buena cantidad de nueva tecnología punta que desarrollar. Industrial Light & Magic hace un gran trabajo. Sin embargo, cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo… ¿Thanos? Vamos. Ni siquiera está cerca de lo que hizo WETA con Avatar 2: el sentido del agua”, sentenció James Cameron. 

Muchas comparaciones quizás no hace bien en el mundo del septimo arte. Esperamos que todas las cintas tengan un grán éxito debut en la pantalla grande.