Es tiempo de listas y rankings, no solo anuales sino que también abarcando toda la década. Con eso en mente, el sitio especializado Vulture se dio la tarea de evaluar 5.279 películas estrenadas entre 2010 y 2019, arrojando unos resultados no del todo felices para los fanáticos de Marvel.

El sitio relegó al último puesto de su listado a la taquillera película "Avengers: Endgame", siendo evaluada como la peor película de la década.

Aunque reconocen que tiene méritos como los mejores efectos especiales, incluso superando a otras producciones del mismo estudio, pero "no pudimos evitar sentir que sólo estabamos agradeciendo unas pocas migajas de lo que es hacer cine decente, que nos arrojaron nuestros captores de cultura-corporativa".

Y agregan que "los riesgos financieros del estudio nunca se tradujeron en términos narrativos o emocionales, en una trama de viajes en el tiempo diseñada para que de manera caótica se exhibieran los activos más relucientes de todas las entregas".

Básicamente, pulverizaron a la apuesta de los hermanos Russo. Pero eso no es todo, porque además la pusieron a la par con ese desastre que fue el reboot de "La Momia", con Tom Cruise. Siemplemente, no pudieron decidir cuál de las dos era peor.

 

Estas son las mejores y peores películas de la década según Vulture:

TOP 5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS

 

1. "MELANCHOLIA"

 

2. "MAD MAX: FURY ROAD"

 

3. "THE TREE OF LIFE"

 

4. "THE RIDER"

 

5. "A SEPARATION"

 

TOP 5 DE LAS PEORES PELÍCULAS

5.275. "THE HUMAN CENTIPEDE 3"

 

5.276. "STONEWALL"

 

5.277. "2016: OBAMA'S AMERICA"

 

5.278. "THE MUMMY"

 

5.279. "AVENGERS: ENDGAME"