Pretty Little Liars: Original Sin acaba de llegar a la pantalla con sus primeros tres capítulos los cuales presentan la historia de cinco jovenes que son asediadas por una maligna figura que opera desde la oscuridad y amenaza con destruir sus vidas. 

Chandler Kinney, Bailee Madison, Maia Reficco, Malia Pyles y Zaria Join dan vida a Tabby, Imogen, Noa, Mouse y Faran, un grupo de estudiantes de secundarias que se unen tras el supuesto ataque de una enemiga en común: Karen (Mallory Bechtel), la chica más popular y conflictiva del lugar. 

Además, el recién formado grupo de aliadas se da cuenta que están siendo amenazadas por una persona que firma sus crímenes con la letra -A. Pero eso no es todo, ya que las madres de las protagonistas están relacionadas a un crimen que ocurrió hace décadas y por el cual el nuevo villano busca venganza. 

La serie original está inspirada en las novelas del mismo nombre creadas por Sara Sheppard, que llegó a la pantalla el año 2010 de la mano de I. Marlene King y se convirtió en un éxito sin precedentes para la cadena Freeform.

Las 7 temporadas mostraban a un grupo de amigas lidiando con los problemas típicos de la adolescencia, mientras que al mismo tiempo deben trabajar juntas para salvar sus vidas y descubrir quién es la persona que quiere destruirlas. 

Por lo mismo, tras el anuncio de esta nueva serie, muchos de los seguidores de la ficción protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Shay Mitchell, Ashley Benson y Troian Bellisario pensaban que los nuevos personajes serían símiles de los que vimos en Pretty Little Liars.

Sin embargo, una nueva Aria o una nueva Spencer jamás aparecieron en pantalla ya que la serie es totalmente diferente.

Si bien toma elementos de la serie original, como tener de protagonistas a un grupo compuesto de 5 personas, ocurre en una ciudad ubicada en el estado de Pensilvania y el villano que firma sus fechorías con la primera letra del abecedario, la trama y la manera en que está contada la historia es muy distinta. 

Pretty Little Liars: Original Sin es mucho más explícita y tiene un lenguaje correspondiente al que usan los jóvenes en la actualidad, a diferencia de PLL en donde la trama, a pesar de tocar temas de contenido sensible, se mantuvo más inocente en ese aspecto.  

PLL era una serie sobre misterio y drama, mientras que Original Sin es un slasher similar a Scream y a Sé lo que hicieron el Verano Pasado, por lo que baños de sangre, saltos de sustos y escenas tensas con resultados trágicos no faltan.

Al separarse tanto de la producción original, la nueva serie logra plantearse de manera independiente y lograr atraer a los seguidores de manera autónoma. Quienes se sienten atraídos por la historia no la ven porque les recuerda a la serie OG, si no porque les gustó esta nueva trama. 

Es una serie fresca que promete continuar sorprendiendo a medida que avanzan los capítulos. 

La serie estrena en la plataforma de HBO Max un nuevo capítulo todos los jueves. Revisa el tráiler de la serie a continuación.