PLL, la exitosa serie de Freeform tendrá una nueva versión en un nuevo canal y con nuevas protagonistas.

Chandler Kinney, Bailee Madison (The Fosters), Maia Reficco (Kally's Mashup) Malia Pyles y Zaria Join, fueron anunciadas hace algunas semanas como las nuevas protagonistas de Pretty Little Liars: Original Sin, una versión más oscura y actual de la popular serie que se emitió entre 2010-17. 

Kinney ha participado en series como Lethal Weapon,Arma Letal y Z-o-m-b-i-e-s; Madison se hizo conocida sus papeles en las películas Una esposa de mentira y Los Extraños. Pyles participó en algunos capítulos de Bella y los Buldogs y Batwoman, mientras que Reficco fue parte de Club 57. 

La producción además entregó detalles sobre el primer capítulo que ya tiene titulo. La exitosa serie original está basada en los libros del mismo nombre de Sarah Shepard  y fue llevada a la pantalla por Marlene. I King.  La nueva versión está a cargo del creador de “Las Aventuras de Sabrina'' y “Riverdale,  Roberto Aguirre-Sacasa.

Escrito por Aguirre-Sacasa y Calhoon Bring, el reboot contará con una nueva historia y nuevos personajes. Hace veinte años, una serie de eventos trágicos casi destruyó la ciudad obrera de Millwood. Ahora, en la actualidad, un grupo de chicas adolescentes se ven atormentadas por un ente desconocido que las obliga a pagar por el secreto que sus padres cometieron hace dos décadas.

Pretty Little Liars: Original Sin, se encuentra a millas de distancia de Rosewood, el pueblo principal de la primera serie, pero dentro del universo en donde Aria, Spencer, Alison, Emily y Hanna existen.

La primera serie fue protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Shay Mitchell, Ashley Benson y Troian Bellisario. Contó con 7 temporadas y se convirtió en un éxito rotundo, en donde sus actrices llegaron a tener más de 100 millones de seguidores combinados en distintas plataformas sociales. 

PLL también aprovechó el boom de las redes sociales, utilizando ese tipo de comunicación como uno de los elementos determinantes de la trama. La serie igualmente rompió récords de audiencia en Freeform y tras la emisión de cada capítulo el nombre de la serie se posiciona entre los primeros lugares de tendencia.

RAS entregó un primer adelanto al nuevo mundo de PLL mostrando el primer guión y el nombre del piloto, además de su significado. 

"En honor a la noche favorita del año de Millwood, el viernes 13, así como al hecho de que #PLLOriginalSin comienza a filmarse en 11 días (!), Aquí hay una muestra a nuestra primera portada del guión".

Roberto Aguirre-Sacasa Instagram

Roberto Aguirre-Sacasa Instagram