La jornada de ayer se nos confirmaba lo que ya muchos fanáticos temían, que Primavera Sound no tendrá una nueva edición en Chile y es que ayer la franquicia española a cargo del evento confirmó las nuevas ediciones para Buenos Aires y Sao Paulo en Argentina y Brasil, dejando fuera a nuestro país. 

Hay que recordar que en Chile la primera, y única edición hasta el momento, se realizó entre el 11 y 13 de noviembre de 2022 y contó con presentaciones de grandes artistas como Björk, Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Charli XCX y Phoebe Bridgers, entre otros más.

¿Por qué Primavera Sound no se realiza este año en Chile?

Hace un mes y un poco más nos enteramos que la franquicia española de Primavera Sound S.L. informaba que terminaba contrato con Rock Chile SpA, quién produjo el evento en su primera edición realizada en noviembre de 2022 en nuestro país, el que se produjo debido a incumplimientos del contrato. 

Mediante ese mismo comunicado la organización informaba que se quería seguir realizando el evento en nuestro país, pero que se buscaría a una nueva productora para que se hiciera cargo. 

Días después de la información entregada, en Culto de La Tercera se confirmó que la productora chilena Bizarro estaba interesada en producir el evento pero que aunque se concretará, debido a los tiempos que significa armar un show de está envergadura, no podría realizarse hasta mínimo el 2024, razón por la cual este 2023 no veremos el Primavera Sound en nuestro país.

Mientras tanto la ciudad de Buenos Aires tendrá una segunda edición el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento y en Sao Paulo se realizará el 2 y 3 de diciembre en el Autódromo de Interlagos, mismo que alberga el Lollapalooza Brasil todos los años.