El Festival Primavera Sound, originario de España, se realizó por primera vez en Chile en noviembre de 2022. Luego de una primera edición exitosa una nueva versión del festival peligra en nuestro país luego de que se decidiera terminar el contrato con la productora que a cargo del evento en Chile. 

Incumplimiento de contrato

La segunda edición del concierto estaría peligrando debido a que Primavera Sound S.L, promotora barcelonesa que se encarga de gestionar el evento, anunció que se puso fin al contrato de la franquicia con la productora chilena Rock Chile SpA, quiénes fueron los encargados de organizar el evento en noviembre pasado en Santiago. 

Mediante un comunicado de prensa, la productora española, menciona que “como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, es que se decide poner fin al contrato. 

Primavera Sound ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA “ agregando que “una situación como está no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L se ve en la obligación de poner término a la franquicia”. 

Asimismo se detalló que la empresa se reserva de realizar cualquier clase de acción judicial para resguardar sus derechos por los incumplimientos de la productora Rock Chile.

No hay que perder esperanza 

Si bien puede parecer que Primavera Sound Santiago llegó a su fin luego de solo una edición, no todo está perdido ya que la franquicia anunció en el comunicado que pretenden “seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez que haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.