El festival de origen españolPrimavera Sound” tuvo su primera edición en nuestro país en noviembre de 2022, luego de lo que pareció ser un evento exitoso, la franquicia que está a cargo del evento anunció los diferentes problemas que tuvo con la productora a cargo del evento en Chile, Rock Chile SpA.

Con estos problemas, los rumores de que el festival no se realizará por segunda vez en nuestro país se hizo más evidente al ver como se confirmaron nuevas ediciones para las ciudades de Buenos Aires y Sao Paulo. 

Cabe destacar que en su primera edición el Primera Sound se realizó entre el 11 y 13 de noviembre contando con presentaciones de Björk, Artic Monkeys, Lorde, Travis Scott, Charli XCX y más.

Se confirman ediciones en Argentina y Brasil 

Han pasado unos cuantos meses desde que se informó que se estaba buscando a otra productora para continuar con el evento en nuestro país y ahora con la confirmación de nuevas ediciones en Argentina y Brasil queda descartada la posibilidad de que se realice en Chile una nueva edición. 

En cuanto a las fechas en Argentina se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento de Buenos Aires y en Brasil será el 2 y 3 de diciembre en el Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo. Cabe destacar que ambos países también tuvieron ediciones del festival el año pasado.

Con esto se confirma lo que ya temíamos, que finalmente el festival no vuelva este año a nuestro país, a pesar de que en su primera edición fue un éxito al hacerse en el Parque Bicentenario de Cerrillos, mismo que hace tan solo unos cuantos días albergó una nueva edición del Lollapalooza Chile.