New Amsterdam entregó un especial capítulo para cerrar la mitad de la quinta temporada con el regreso de un querido personaje. Freema Agyeman regresó a la ficción como la Dra. Helen Sharpe, pero no de la manera que los fans esperan. 

¿Cómo volvió Helen? 

El regreso de Helen se produjo en un momento crucial en la nueva relación entre su ex prometido Max y su posible nuevo interés amoroso, la Dra. Elizabeth Wilder. Su personaje apareció a través de la TV, en donde Max la ve realizando una entrevista sobre su nueva investigación médica, quedando impactado. 

La actriz, que salió del drama de NBC al final de la temporada 4 también estuvo presente en el primer capítulo de la entrega final pero solamente de manera simbólica, ya que voz sonó cuando Max leyó la carta de ruptura.

Recordemos que Helen en el capítulo final de la cuarta temporada decidió no casarse con Max y quedarse en Londres, llamándolo mientras él la esperaba en el altar para decirle que no podía hacerlo y pidiéndole disculpas. 

Acerca del regresó de Agyeman, el showrunner, David Schuiner, le señaló a TVLine que “sabíamos que queríamos traer de vuelta a Helen Sharpe para probar la resolución de Max. Para probar sus sentimientos por Wilder. Para probar si realmente está curado o no. Y sabíamos que queríamos que sucediera en el peor momento posible para él”. 

Salida de Freema Agyeman

La actriz, que interpretó a la Dra. Helen Sharpe desde el estreno del programa, anunció su salida en septiembre pasada a través de un comunicado. “Querida Dam Fam. En primer lugar, me gustaría dar las gracias de todo corazón por su apoyo interminable, dedicado y deliciosamente feroz”. señaló Agyeman.

“Me siento muy afortunada de haberme conectado con tantos de ustedes en los últimos años, mientras me ponía en la piel de la Sra. Helen Sharpe y presenciaba cada flujo y reflujo de su inversión emocional. 

"¡Qué viaje! Gracias por estar conmigo. Ella ha significado mucho para mí, pero ha llegado el momento de colgar su bata blanca, ya que oficialmente comparto la noticia de que no regresaré para la última temporada de New Amsterdam", agregó.