Después de que se repartieran los rumores y estos cobraran aún mayor fuerza gracias a las redes sociales, finalmente la cantante británica Dua Lipa salió a aclarar toda especulación sentenciando que no estará en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, al menos hasta que cumplan con "todos los derechos humanos que prometió".

Los mayores dardos que ha recibido el país organizador son las vulneraciones a los derechos de la población LGBTQIA+ y también sobre todo los de las mujeres.

Una muestra: el embajador del mundial Khalid Salman aseguró que la homosexualidad es "un daño en la mente".

¿Por qué Dua Lipa no estará en el Mundial de Qatar 2022?

Así se han montado múltiples polémicas en torno al hecho de que Qatar continuara como la sede del mundial y a ese revuelo se sumaba la inminente aparición de Dua Lipa en la inauguración del evento deportivo.

Así fue como la artista decidió publicar por medio de las historias de su Instagram un mensaje con el que buscó aplacar cualquier tipo de duda sobre su vinculación con el mundial.

"Actualmente hay mucha especulación sobre que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar", partió indicando.

Eso para luego indicar que "no actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo".

Así, la inglesa zanjó su postura no sólo frente al mundial, sino que a las políticas del país organizador.