Barbie Girl, la canción de Aqua estrenada el año 1997, es un icono de la cultura pop, por lo que todos han escuchado al menos una vez la pegajosa letra interpretada por la banda europop danesa-noruega sobre la muñeca de Mattel.

Debido a esto, muchos creían que el reconocido tema sería parte del soundtrack de la nueva película live action dirigida por Greta Gerwig sobre el juguete, pero tristemente para los fans, no será así.

¿Por qué la canción Barbie Girl no será parte del soundtrack?

En una entrevista de Variety, la vocalista principal Lene Nystrøm se refirió a la decisión de la producción de no usar el exitoso éxito de la banda, al igual que el álbum debut de la banda, Aquarium, en la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

"Entiendo totalmente por qué no lo utilizaron", dijo Nystrøm, "pero nos llamará mucho la atención, pase lo que pase". El teclista Søren Rasted, por otro lado, bromeó sobre coemntar algo distinto: "Deberíamos decir que lo rechazamos. ¡Ryan Gosling no es lo suficientemente bueno!"

Demanda a Aqua

La canción fue estrenada a finales de los 90 y se convirtió en un éxito internacional, vendiendo más 1.4 millones de copias solamente en EE. UU y estuvo en el primer lugar de los rankings musicales de Reino Unido durante un mes. 

La compañía Mattel, creadora de la muñeca, demandó a MCA (El sello discográfico de Aqua) el 11 de septiembre de 1997, afirmando que la canción violaba la marca registrada de Barbie y que además la sexualizó con la letra sugerente de la canción. También, afirmó que la portada del sencillo utilizaba Barbie Pink, una marca registrada por Mattel.

Por su parte, MCA impugnó las afirmaciones de Mattel y presentó una reconvención por difamación después de que Mattel comparara a MCA con un ladrón de bancos. El caso finalmente fue desestimado.