"El Presidente", la serie de Amazon Prime Video que examina el ascenso y caída de Sergio Jadue en la ANFP y de paso el escándalo de corrupción en la FIFA, ya está disponible en la plataforma de streaming y una de las aristas que ha llamado la atención de la producción es cómo la esposa del dirigente del fútbol, María Inés Facuse, la '"Nené", juega un rol fundamental en el desarrollo de la historia. 

La responsable de su interpretación fue la mexicana Paulina Gaitán, quien procuró cultivar el perfil de una mujer ambiciosa y que básicamente tiene todo bajo control.

Por momentos, parece que es ella la verdadera protagonista de esta historia y Jadue sólo surge como la cara visible de la gestión. Según explicó Gaitán a RedGol, "ella lo ve como un títere. Lo quiere, es su marido, tienen hijos juntos y todo. Pero ve que a su marido lo puede controlar".

"Ella utiliza eso a su favor. Creo que sí, Nené trae una fuerza bastante impresionante, es un personaje fuerte", subrayó la intérprete de 28 años.

La intriga es una pieza fundamental en "El Presidente" y con el papel que juega "Nené" se encuentra en medio de las pujas de poder, siendo capaz de tirar de los hilos de su marido y aprovechar el ascenso junto a él. Todo muy thriller político en la línea de "Game of Thrones" o "House of Cards". Es este aspecto que convención a Gaitán para sumarse al elenco de la serie.

La actriz sostuvo que "fue por eso que decidí aceptar el personaje. A mí me parecía lo mismo. Yo decía ‘qué increíble, qué rico va a ser crear esta persona, ésta mujer’. Porque también es complicado, puedes pasarte tantito de la mano y ya exageraste".

"Te puedes quedar corto y entonces ya no llegaste. Tienes que estar en un tira y afloja, viendo hacia dónde tienes que mandar a tu personaje", conluyó.

Paulina Gaitán también comentó a RedGol que la "Nené" es "una mujer controladora, que va a llegar donde quiere a como dé lugar".

 

 

Por su lado, su compañero de elenco, Andrés Parra, sacó a relucir que hacer personajes como Jadue "te permiten un viaje delicioso", aunque también admitió que la transformación en el ex dirigente del fútbol chileno estuvo llena de obstáculos a sortear y que hasta escuchó a la Doctora Cordero para poder transformarse en Jadue.

"El Presidente", la serie que muestra el escándalo del FIFA Gate, centrado en la figura de Sergio Jadue, se puede ver en exclusiva por Amazon Prime Video.