Patricia Maldonado reaccionó después de que Youtube decidió bajar la entrevista que le hicieron a Marcelo Chino Ríos en su programa "Las Indomables", porque "infringía las políticas sobre incitación al odio o a la violencia" de la plataforma de videos".

"Nos bajaron el video, la entrevista a nuestro querido Chino Ríos que ha causado tanta polémica", partió diciendo la figura que Mega tiene congelada desde el año pasado. "Como dijimos nosotros cada persona es libre, sobre todo si es adulta, de hacerse responsable de lo que se dice. Así de simple".

"La gente ha buscado mucho el video, pero resulta que se está haciendo un llamado a que nuestro canal salga de Youtube. Si usted no está de acuerdo con lo que uno dice en un programa de televisión, usted está en su pleno derecho de reclamar. Es parte del sistema democrático de un país. No nos olvidemos que este es un país libre y democrático".

Así se vio este lunes la página de Youtube donde se alojaba la entrevista que Patricia Maldonado le hizo a Marcelo Chino Ríos, en "Las Indomables".

Así se vio este lunes la página de Youtube donde se alojaba la entrevista que Patricia Maldonado le hizo a Marcelo Chino Ríos, en "Las Indomables".

"¿Dónde está el problema? Que usted atenta contra la libertad de expresión cuando pide que un canal sea cerrado. ¿Dónde se aplica eso, dónde se usa eso? Corea del Norte, un país comunista; Cuba, país comunista; Venezuela, con un imbécil como el presidente que tienen como lo es Nicolás Maduro, comunista; tenemos Nicaragua, donde usted no tiene libertad de expresión", cuestionó Maldonado.

Al mismo tiempo, Maldonado resaltó que "atentar contra la democracia en un país democrático es mucho más grave que lo que se dijo en este programa".

"Usted se siente afectado, reclame. Está en su derecho. Pero lo que usted no tiene derecho es a pedir que ese canal se termine. No corresponde hacerlo", finalizó.

Más allá de las quejas de Maldonado, Youtube no ha repuesto el video en que Marcelo Chino Ríos emitió una serie de ataques y acusaciones en contra de las más diversas personalidades, incluyendo una acusación de violación contra la diputada Pamela Jiles, que él mismo se encargó de desmentir.