Se acerca el estreno de una de las series más esperadas de Star Wars y que incluso antes de confirmarse, tenía a miles de fanáticos esperando el regreso de este personaje en exclusiva por el streaming Disney Plus.

Obi-Wan Kenobi vuelve de la mano de Ewan McGregor y tras 10 años de los hechos de La Venganza de los Sith, película estrenada en 2005, uno de los Jedi más querido de la historia de George Lucas volverá con una nueva historia.

Con dos capítulos que serán estrenados al mismo tiempo, Obi-Wan prepara varias emociones para los fans y así acrecentar una saga que tiene más de 40 años en el cine, TV y ahora streaming.

Y para preparar su estreno con todo, aquí te contamos qué debes ver para disfrutar al máximo la nueva serie de Disney.

¿Qué películas o series debo ver para entender Obi-Wan Kenobi?

En Disney+, streaming oficial para ver la serie de Obi Wan Kenobi, destaca seis producciones en la colección del personaje:

Star Wars IV, Star Wars I, Star Wars II, Star Wars III, Star Wars Clone Wars (animada) y Star Wars Rebels (animada).

Lo cierto es que como buena previa de la nueva serie de Disney Plus, Obi Wan Kenobi tiene varias películas en las que el personaje aparece y puedes ver.

Con el actor Ewan McGregor, son tres las producciones que debes ver:

1- Star Wars I: La Amenaza Fantasma

2- Star Wars II: La Guerra de los Clones

3- Star Wars III: La Venganza de los Sith

Pero si tienes tiempo para maratonear, también es bueno que puedas ver la trilogía original de George Lucas de Star Wars, donde se muestran los hechos posteriores de Obi Wan Kenobi, pero obviamente que te servirá para disfrutar aún más la experiencia:

4- Star Wars IV: Una Nueva Esperanza

5- Star Wars V: El Imperio Contraataca

6- Star Wars VI: El Regreso del Jedi.

Y como bonus track, en Disney+ existen dos series animadas que se ubican en dos periodos de tiempo, y que incluye al Obi Wan de esa época.

* Star Wars Clone Wars (entre La Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith)

* Star Wars Rebels (Entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza)

¿Dónde ver online la serie Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan Kenobi, desde el 27 de mayo, y todas las producciones mencionadas de Star Wars, puedes verlas en exclusiva en Disney Plus.