Netflix confirmó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie inspirada por el popular videojuego de Capcom “Resident Evil”.
La producción contará con ocho episodios de una hora, con Andrew Dabb (“Supernatural”) como showrunner.
En tanto, Bronwen Hughes (“The Walking Dead”) será productor ejecutivo y además el responsable de dirigir los dos primeros episodios.
Según EW, a historia tendráprincipalmente dos líneas argumentales. En primer lugar, están las dos hermanas de 14 años, Jade y Billie Wesker, quienes recientemente se vieron obligadas a mudarse hastaNew Raccoon City, una ciudad creada por una poderosa corporación.
Sin embargo, mientras más tiempo pasan en el lugar, más se hace evidente que el espacio urbano es sólo aparienciasy que su padre esconde oscuros secretos, que incluso pueden destruir el mundo.
Por otro lado y avanzando una década hacia el futuro hay menos de 50 millones de personas sobrevivientes en la Tierra y más de seis billones de monstruos (personas y animales infectados con el T-Virus).
Jade, ahoracon 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo escenario, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.
“Resident Evil” se estrenó oficialmente en 1996. Desde entonces ha presentado múltiples secuelas y vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo, siendo la más reciente iteración el título bautizado como “Village”.
Previamente tuvo adaptaciones cinematográficas que alcanzaron las seis entregas y una recaudación que superó la barrera de los 1.200 millones de dólares en taquilla.