Resident Evil, la nueva serie de Netflix inspirada por la franquicia de videojuegos, llegó al catálogo de la plataforma este jueves y en RedCarpet deRedGol conversamos con su protagonista, Ella Balinski, quien adelantó detalles de la producción, refiriéndose en particular a la estructura de la trama dividida en dos líneas de tiempo que ofrece la nueva producción del servicio de streaming.
En esta serie, la historia se contará en dos líneas de tiempo cuya acción se verá de manera paralela.
En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker,de catorce años, llegan a la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y a la que debieron mudarse en plena adolescencia. Sin embargo, cuando más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que su nuevo hogar no es lo que parece y de que, posiblemente, su padre les esté ocultando turbios secretos… secretos tan poderosos que podrían destruir el mundo.
Mientras que en la segunda línea de tiempo, ha transcurrido más de una década, y apenas quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Lo que sobran son monstruos: más de seis mil millones entre personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, hace todo lo posible por sobrevivir en este nuevo mundo, aún víctima del tormento de los fantasmas del pasado de su familia y los propios.
Resident Evil | ¿Cuáles son los desafíos de contar una trama de acción y sangre en dos líneas de tiempo?
Según contó a RedCarpet de RedGol, lo primero y más importante para Ella Balinska al momento de sacar adelante los dos tiempos en que se cuenta la historia, es que “tuve que trabajar de manera muy cercana con Tamara Smart, que interpreta a la Jade más joven y quien hace un tremendo trabajo”.
“Este fue un ejemplo de cuando dos actores tienen realmente claro lo que quieren para el personaje”, resaltó.
Aunque, por otro lado, Balinska admite entre risas que “fue bastante confuso y engañoso el hecho de caminar a través de ese set bastante limpio y ordenado, mientras yo estaba completamente cubierta con sangre y tierra”.
Resident Evil ya tiene sus ocho episodios disponibles en Netflix.
COMENTARIOS