La nueva serie de Netflix inspirada por el videojuego Resident Evil debuta esta semana y en RedGol conversamos con su protagonista, Ella Balinska, quien adelantó detalles de la producción, así como también resaltó qué es lo diferencia a esta producción de las otras adaptaciones de la franquicia.

En esta serie, la historia se contará en dos líneas de tiempo cuya acción se verá de manera paralela.

En la primera, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker llegan a la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y a la que debieron mudarse en plena adolescencia. Sin embargo, cuando más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que su nuevo hogar no es lo que parece y de que, posiblemente, su padre les esté ocultando turbios secretos... secretos tan poderosos que podrían destruir el mundo.

Mientras que en la segunda línea de tiempo, ha transcurrido más de una década, y apenas quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Lo que sobran son monstruos: más de seis mil millones entre personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, hace todo lo posible por sobrevivir en este nuevo mundo, aún víctima del tormento de los fantasmas del pasado de su familia y los propios.

Resident Evil | ¿En qué se diferencia la serie de Netflix, de las películas que se han estrenado en los cines?

El programa parte por mostrar un equilibrio entre emoción y acción que definitivamente no estaba en las entregas cinematográficas de la saga, ni siquiera en la más reciente de 2021. Eso ya da pie para un buen inicio.

Pero proyectando lo que será el desarrollo de la producción, Ella Balinska en conversación con RedCarpet de RedGol explicó las razones que hacen que el programa sea único frente a otras producciones de esta franquicia.

"Das en el clavo si hablamos de la acción y la emoción, que de alguna manera encuentran una especie de armonía en esta iteración de Resident Evil. También añadiría que hay una sensación increíble de estar en el videojuego. Ese punto de vista, el horror impactante, los sustos para dar saltos, la sangre y el gore que los fanáticos de Resident Evil conocen y aman", postuló Balinska.

De acuerdo con la actriz, eso "es lo que tratamos de inyectarle a la serie. Además de esa sensación de que se siente muy cercana a la realidad, como si esto pudiese pasar cualquier día".

"Mientras las películas vivían en su propio universo, con la serie nos adentramos directamente en el presente y también en el futuro en mi línea de tiempo", concluyó Ella, sonriente por el resultado logrado.

Resident Evil debuta con sus 8 episodios este 14 de julio en Netflix.

Revisa la entrevista completa (en inglés) con Ella Balinska sobre Resident Evil de Netflix, a continuación: