Resident Evil, la serie de Netflix basada en los clásicos videojuegos, tuvo más de un desafío para sus creadores. Pero lo más extraño fue que su protagonista Ella Balinska confesó a RedGol que tuvo que “des-aprender” parte del entrenamiento previo por el que había pasado para otras producciones, para que la historia de sobrevivencia pareciera más realista.
En esta serie, la historia se contará en dos líneas de tiempo cuya acción se verá de manera paralela.
En la primera, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker llegan a la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y a la que debieron mudarse en plena adolescencia. Sin embargo, cuando más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que su nuevo hogar no es lo que parece y de que, posiblemente, su padre les esté ocultando turbios secretos… secretos tan poderosos que podrían destruir el mundo.
Mientras que en la segunda línea de tiempo, ha transcurrido más de una década, y apenas quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Lo que sobran son monstruos: más de seis mil millones entre personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, hace todo lo posible por sobrevivir en este nuevo mundo, aún víctima del tormento de los fantasmas del pasado de su familia y los propios.
Resident Evil | ¿Por qué Ella Balinska tuvo que “des-aprender” su entrenamiento para la serie de Netflix?
La actriz británica no es nada menos que una prodigio. Deportista de alto rendimiento, modelo, rostro de marketing, influencer y además está muy bien entrenada en combate y armas.
A la hora de un enfrentamiento, Baliska sabe manejarse en el control del cuchillo, espada simple, espada doble, gladius, uso de escudo, espada ancha, bastón corto y bastón largo.
Por eso, al ser consultada por RedCarpet de RedGol sobre cuanto de ese manejo la ayudó en Resident Evil, Ella explicó en torno a su personaje que “si lo vemos desde la perspectiva de las armas que va encontrando por aquí y por allá, mucho de lo que ella hace fue usar sus propias manos e ingenio”.
“He hecho mucha acción antes y lo que fue difícil en esta producción realmente fue casi ‘des-aprender’ las cosas que sabía, porque estoy muy acostumbrada a la coreografía y ‘Bang, Bang, Bang… Así es como tienes que hacerlo… Repite, repite, repite’. Aquí, cada una de las tomas parecía mínimamente diferente”, explicó.
Balinska también plantea que “sin importar lo que intentes o hagas, cuando tienes a alguien corriendo hacia ti, cubierto en prótesis, maquillaje, peluquería, con lentes de contacto que a penas lo dejan ver, en medio de la noche, y se lanzan en tu contra, simplemente tiene que tomarte cada uno de esos eventos como sucedan”.
“Lo que es genial es que ese peligro, esa sensación mía al estar en el set, trabajando con estos dobles de acción que se superan a sí mismos, realmente se traspasa a la serie; así que cuando los fans la vean, sentirán el miedo y el peligro real de la situación”, aseguró la también actriz de la más reciente versión de Los Ángeles de Charlie.
Resident Evil es una serie que tiene emoción, acción, pero también mucha sangre y tripas recorriendo la pantalla. ¿Qué tan preparada estaba Ella Balinska para ensuciarse en el programa?
La actriz cuenta que “una de las anécdotas graciosas que tengo es que cuando estás grabando algo como esto, obviamente intentas tener el mayor descanso posible. Así que me pasé gran parte de la serie exhausta, ya que obviamente estoy corriendo por mi vida la mayor parte del día”.
“Así que cuando llegaba el momento, era una decisión muy cuidadosa si a la hora en que terminábamos la jornada iba a gastar una hora para irme a la cama limpia, sacarme todo… U, obtener una hora extra de sueño, si me iba a dormir con todo el gore encima”.
“Hubo múltiples veces en que simplemente me fui a acostar ¡muy sucia!”, remató entre risas.
Resident Evil tiene sus 8 episodios disponibles en Netflix.