Resident Evil, la serie de Netflix basada en los clásicos videojuegos, debutó en el catálogo del servicio y en RedGol conversamos con su protagonista, Ella Balinska, quien exploró las posibilidades que ofrece la serie en cuanto a su historia y cuánto de riesgo hay a la hora de contar algo casi completamente nuevo, pero siempre inspirado por un material fuente ampliamente conocido.

En esta serie, la historia se contará en dos líneas de tiempo cuya acción se verá de manera paralela.

En la primera, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker llegan a la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y a la que debieron mudarse en plena adolescencia. Sin embargo, cuando más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que su nuevo hogar no es lo que parece y de que, posiblemente, su padre les esté ocultando turbios secretos... secretos tan poderosos que podrían destruir el mundo.

Mientras que en la segunda línea de tiempo, ha transcurrido más de una década, y apenas quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Lo que sobran son monstruos: más de seis mil millones entre personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, hace todo lo posible por sobrevivir en este nuevo mundo, aún víctima del tormento de los fantasmas del pasado de su familia y los propios.

Resident Evil | ¿Qué tan arriesgado es crear algo casi completamente nuevo inspirado en un material conocido?

Ella Balinska le ve el lado positivo a apostar por el riesgo, cuando se trata de trabajar con una franquicia que ya experimentó con la fuente de inspiración original para crear adaptaciones.

En conversación con RedCarpet de RedGol, la actriz británica expuso que "no hay arte sin riesgos. Eso es algo que definitivamente también hacemos en esta serie, porque todos estos personajes están en peligro todo el tiempo".

"Son fanática de la franquicia, así que sentía que sabía exactamente lo que los fans querían, especialmente en cuanto a la escritura de la historia, su línea argumental y los arcos de cada uno de los personajes".

La idea era que "los fanáticos nuevos que quizás no estén familiarizados con Umbrella y los diferentes monstruos, pero queríamos asegurarnos de que estuviesen igualmente entusiasmados como yo lo estaba cuando era una niña de 10 años jugando estos videojuegos", remató.

Resident Evil tiene sus ocho episodios disponibles en Netflix.

Revisa la entrevista completa (en inglés) con Ella Balinska sobre Resident Evil de Netflix, a continuación: