El pasado 14 de julio se estrenó en Netflix, Resident Evil, la serie ambientada en el mundo apocalíptico de la franquicia de Capcom protagonizada por Ella Balinska, y si bien su debut es reciente, parece que no logró cautivar del todo a los fanáticos, debido a que solo obtuvo un 25% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes

Pese a esto, el programa se posiciones entre los más vistos de la plataforma y por lo mismo, algunas personas ya preguntan si habrán nuevos episodios con la continuación de la historia detrás de la Corporación Umbrella. 

La primera temporada sigue a las hermanas Jade y Billie Wesker en la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y que a medida que van conociendo, descubren que su padre probablemente les está ocultando terribles secretos. 

Más de una década después, donde apenas quedan 15 millones de personas debido a que todo lo demás son monstruos infectados, Jade deberá hacer todo lo que está en sus manos para sobrevivir en este mundo. 

El elenco estuvo conformado por Lance Reddick como Albert Wesker, Ella Balinska como Jade Wesker, Tamara Smart como la joven Jade Wesker, Siena Agudong como la joven Billie Wesker, Adeline Rudolph como Billie Wesker, Paola Nuñez como Evelyn Marcus, entre otros actores. 

¿Habrá una segunda temporada de Resident Evil en Netflix?

Por el momento, Netflix no ha informado si es que Resident Evil tendrá una segunda temporada o no, pese a que la trama dejó varias interrogantes en el aire que podrían desarrollarse en nuevos episodios. 

Sin embargo, en el caso de que el gigante del streaming apruebe un nuevo ciclo, lo más probable es que se estrene recién en 2023 o 2024.