Fallece el legendario baterista de Rush
Tiempo Libre MÚSICA

Neil Peart: Fallece a los 67 años el legendario baterista de Rush

El músico luchaba con un cáncer desde hace tres años y medio.

escrito por
Sebastian Medina

Fallece el legendario baterista de Rush

Fallece el legendario baterista de Rush

A los 67 años de edad, dejó de existir este viernes el icónico y alabado baterista de la banda Rush, Neil Peart.

El músico falleció el pasado martes 7 de enero, tras padecer un agresivo cáncer cerebral que combatió por tres años y medio, según confirmó el vocero de su familia, Elliot Mintz.

Tales declaraciones fueron complementadas con un comunicado que publicó la misma banda en sus redes sociales.

"Con el corazón roto y profunda tristeza que compartimos la terrible noticia sobre que el martes pasado nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por casi 45 años Neil perdió su valiente batalla de tres años y medio su batalla ante el cáncer cerebral (glioblastoma)", indicaron.

Además de pedir respeto por la privacidad de la familia, el grupo también señaló que "a quienes quieran expresar sus condolencias pueden elegir una fundación relacionada con la investigación del cáncer y hacer una donación en nombre de Neil".

Peart ha sido elevado como uno de los mejores bateristas de la historia, reconocido por haber alcanzado un significativo virtuosismo en su instrumento, estableciendo una base de inspiración para las generaciones posteriores.

El ejercicio en la batería lo alcanzó inspirándose en el músico de The Who, Keith Moon, a quien posteriormente superó ampliamente en sus capacidades, de acuerdo con medios especializados como Rolling Stone.

Junto al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson, Peart llegó a crear Rush en 1974, banda de rock progresivo que destacó en la escena mundial por sus complejas interpretaciones en conjunto con creativas líricas, inspiradas incluso por la ciencia ficción.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién convertirá más goles en 2020?

Nicolás Blandi
Joaquín Larrivey
Fernando Zampedri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;