La Reina Isabel II en el funeral de Diana de Gales, un pasaje del documental que NatGeo estrenará este domingo.
DOCUMENTALES

NatGeo estrenará documental sobre la Reina Isabel coincidiendo con debut de "The Crown"

La producción presentará material inédito e historias secretas de la realeza británica.

escrito por
Sebastian Medina

La Reina Isabel II en el funeral de Diana de Gales, un pasaje del documental que NatGeo estrenará este domingo.

La Reina Isabel II en el funeral de Diana de Gales, un pasaje del documental que NatGeo estrenará este domingo.

Cuando se cuentan más de 25.000 días de su reinado y coincidiendo con el debut de la cuarta temporada de "The Crown", el canal de cable National Geographic estrenará un documental que explora material inédito e historias ocultas de la Reina Isabel II, la regenta de la realeza británica.

Se trata de la película "Isabel II en primer plano", un trabajo audiovisual dirigido por el ganador de varios Emmys, Tom Jennings, que promete adentrarse en la vida extremadamente privada de la reina, con foco en momentos cruciales, cuando el lado menos conocido de la Casa de Windsor colisiona con la vida pública de la monarquía.

Según describió Jennings, "tuve acceso exclusivo a archivos mientras daba forma a la historia completa de la reina Isabel II, que está generalmente enfatizada por temas de amor y matrimonio: desde la abdicación y la princesa Margarita hasta la difunta Diana, princesa de Gales, y los príncipes Guillermo y Harry".

"Tengo la esperanza de que cuando los espectadores vean los momentos personales en los que la reina lidera a su pueblo a través de situaciones históricas y de importancia crucial, tengan una clara imagen de la gran cantidad de circunstancias que atravesó la monarca y las tantas luchas que sacudieron su dinastía", añadió.

La Reina Isabel II en una escena en el documental de NatGeo

La película recopila miles de fotografías y cientos de horas de metraje para revelar desde fuentes de información de todo el mundo, como British Movietone, Reuters, la BBC, ITN y ITV; es por eso que se pueden ver registros como:

- Entrevistas inéditas — Ubicadas en las profundidades de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y recientemente digitalizadas, unas entrevistas no utilizadas del libro La Monarquía, de Deborah Hart Strober y Gerald S. Strober, publicado en 2002, se difunden por primera vez en Isabel II en primer plano. Las entrevistas son con amigos, confidentes, secretarios privados y políticos que fueron testigos desde adentro del histórico reinado de la reina Isabel II.

- Audios nunca escuchados — En grabaciones de audio jamás escuchadas de los archivos de
la biógrafa Anne de Courcy, los espectadores podrán escuchar al esposo de la princesa
Margarita, Lord Snowden (Antony Charles Robert Armstrong-Jones), describir su visita el
pueblo minero galés de Aberfan luego de la catástrofe de 1966 que dejó un saldo mortal de
116 niños y 28 adultos.

- Películas caseras nunca vistas — Por primera vez, el público podrá ver la visita de la reina a
Aberfan luego del espantoso desastre, tal como fue filmado por un residente de la zona:
Harry Breeze.

- Transmisiones radiales poco difundidas — De los archivos de la BBC, transmisiones muy
poco difundidas que incluyen el anuncio de la muerte del rey Jorge VI y transmisiones en
vivo de la coronación de la reina Isabel II en 1953.

- Fotografías poco conocidas — De los archivos del periódico Evening Standard, con las
marcas originales hechas con lápiz de cera, antes de ser recortadas para la impresión, esta
colección de fotografías incluye una foto de la princesa Margarita montando a caballo con su
novio Peter Townsend. La pareja fue muy pocas veces fotografiada junta en un entorno
íntimo o informal.

"Isabel II en primer plano", o "Being the Queen", debutará este domingo 15 de noviembre, a las 23:00 horas, justo después de que la cuarta temporada de "The Crown" debute en Netflix.

Revisa a continuación un trailer de la producción de Tom Jennings:

La cuarta temporada de "The Crown" debutará este domingo 15 de noviembre, con 10 nuevos episodios exclusivamente en la platafroma de Netflix.

Todo lo que tienes que saber la serie sobre la realeza lo encuentras en RedGol. Puedes revisar el primer trailer de la cuarta temporada, así como también el segundo adelanto que resalta a las dos mujeres que se ponen al mando de Inglaterra.

También puedes leer sobre el "factor de miedo" que confesó Tobías Menzies sobre la idea de conocer al Príncipe Felipe, a quien interpreta en la ficción.

Por otro lado, y coincidiento con los estrenos de los nuevos capítulos de la serie de Netflix, este domingo también se estrenará un exhaustivo documental sobre la Reina Isabel II, en NatGeo.

Y en uno de los aspectos más llamativos que se conocieron en la previa al retorno de la serie, en este artículo puedes descubrir por qué los capítulos de Lady Di en "The Crown" llegarán antecedidos por una advertencia.

Además, ya está disponible un video que explora cómo se hicieron los nuevos episodios de la temporada debutante.

Temas

Comentarios


Lee También