La directora chilena nominada el año pasado a los premios Oscar por la película “El Agente Topó” nuevamente sorprendió al público internacional esta vez en el Festival de Sundance con su nueva propuesta el documental “La Memoria Infinita”, este nuevo film obtuvo el gran premio del jurado en la competencia mundial de cine documental en dicho festival, a este logró se suma también un acuerdo de distribución mundial con MTV Films. Conoce a continuación de qué trata el nuevo documental de la exitosa directora Maite Alberdi junto a Micromundo y Fábula.

¿De qué trata el documental "La Memoria Infinita" de Alberdi?

El documental “La Memoria Infinita” explorá la relación del matrimonio entre la ex ministra de las Culturas y actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora luego de que le diagnosticaron alzheimer a su marido y cómo pasó a ser cuidadora de tiempo completo. 

La vida de Paulina y Augusto cambió por completo luego del duro diagnóstico, de hecho la actriz comentó en el programa “De Tú a Tú” de Canal 13 los detalles de su día a día y cómo se ha ido fortaleciendo su amor debido a esta dura enfermedad. “Muchas otras personas están viviendo lo mismo y saben que una se empieza a volver loca, por el nivel de exigencia, de dolor, el duelo permanente y larguísimo. Es una muerte en cámara lenta donde día a día, hora a hora y minuto a minuto vas perdiendo algo de esa persona, y eso es abrumador. Pero al mismo tiempo es lo más bello” comentó la actriz.

De mano de Maite Alberdi y con la producción de Juan de Dios Larraín, Pablo Larrín y Rocío Jadue plasmaron en el documental como es vivir con el Alzheimer en la cotidianidad y cómo se van perdiendo los recuerdos junto al amor de tu vida.