Nano Calderón siempre hace noticia y esta vez no fue la excepción. El hijo de Raquel Argandoña compartió un video de TikTok en sus historias de Instagram, sin embargo, fue bajado por la red social por infringir las normas de convivencia.

En el registro, se ve una multitud de peruanos celebrando con banderas en una actitud similar a lo que ocurre en celebraciones nacionales o partidos de la selección de fútbol. Junto al material audiovisual iba el texto: “El virus se transmite por la belleza: los peruanos”.

Dado esto, la red social lo eliminó por considerarse un contenido xenófobo, a pesar de que Nano Calderón no haya hecho el video, solo haberlo compartido. 

Tras la medida tomada por Instagram, el hermano de Kel se refirió en groseros términos a la administración de la red social. Nano tomó una captura del mensaje que le envió Instagram tras borrar su publicación. 

“Eliminamos tu historia porque infringe nuestras normas comunitarias sobre lenguaje o símbolos que incitan al odio. Aunque no tuvieras la intención de ofender a nadie, nuestras normas animan a las personas a expresarse de un modo que sea respetuoso para todos”, decía el texto.

Me lo bajó Instagram por si acaso. No es que lo haya bajado yo jajaja. Insta ql llorón”, escribió Calderón en la foto que compartió posteriormente en su historia de Instagram.

El "reclamo" de Nano Calderón en sus Historias de Instagram.

El "reclamo" de Nano Calderón en sus Historias de Instagram.