Mañana es un gran día para los amantes de los programas de cocina, porque este domingo 25 de julio se estrena por las pantallas de Canal 13 la segunda temporada de MasterChef Celebrity Chile. La cita es para después de la edición central del noticiero Tele 13, a las 22.30 horas.

Los siguientes capítulos del programa se transmitirán a las misma hora y por el mismo canal, pero los días jueves.

Esta versión del programa culinario contará con la participación de 18 famosos nacionales y de talla internacional. Los aspirantes son celebridades de distintos ámbitos del espectáculo que deberán superar variados desafíos culinarios.

Son Álvaro López, Nataly Chilet, Nelson Ávila, Pepi Velasco, Fred Redondo, Flor de Rap, Benjamín "Pollo" Castillo, Camila Recabarren, Gastón Bernardou, Yamila Reyna, Julio Milostich, Tutu Vidaurre, Rodrigo "Gallina" Avilés, Claudia Miranda, Rodrigo Herrera, Begoña Basauri, Felipe Ríos y Cristina Tocco.

Asimismo, se desempeñarán como jueces el chef francés Yann Yvin, la chef y primera personalidad chilena en obtener una estrella Michelin, Fernanda Fuentes y el chef colombiano propietario del restaurante Criterión, Jorge Rausch.

Al igual que en la primera temporada de Masterchef Celebrity, que coronó como ganadora a la atleta chilena Natalia Duco, esta segunda entrega de programa se está grabando en Colombia.
 


 

 

¿Por qué Masterchef Celebrity no se graba en Chile?

El productor ejecutivo de la primera temporada de Masterchef Celebrity, Francisco Callejas, explicó año pasado que el programa se graba en Colombia y no en Chile por motivos económicos y logísticos.

"Hace cuatro años la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlo el resto de los meses. Buscamos dónde poder hacerlo de manera más rentable y con un mayor retorno", aclaró.

De esta forma, Canal 13 contrata los servicios de un canal colombiano que sí cuenta con lo necesario para grabar Masterchef Celebrity.

Por este motivo, todos los participantes del programa deben vivir en Colombia mientras este se graba.