Masterchef Celebrity cerró su segunda temporada la noche de este domingo, coronando como ganadora a la actriz Begoña Basauri, tras enfrentarse en la gran final con Pollo Castillo y Tutú Vidaurre.

Los finalistas tuvieron que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre y, para esto contaron con dos horas y 30 minutos.

Los menús tuvieron una temática especial y con un sentido que le diera un relato a las preparaciones.

Durante la primera hora entregaron el mise en place, luego de media hora, presentaron el entrante, los siguientes 30 minutos, el plato fuerte y media hora más tarde, el postre.

Masterchef Celebrity: ¿Cuáles fueron los menús presentados por los finalistas?

Tutú Vidaurre presentó su menú como un encuentro y reconocimiento en distintos sabores de distintos países. La entrada que presentó fue El primer encuentro: un pastel de choclo dentro de un fino arrollado primavera y acompañado con salsa de pesto.

El segundo plato de Tutú era Cambalache de raíces, un cordero con costra de albahaca, perejil, queso parmesano, panko y pimientas acompañado con hummus y salsa de yogurt de menta. En tanto, el postre era Lo tuyo y lo mío es lo nuestro, una panacota de coco con coulis de mango y pisco, piña con pimienta y ron, acompañado con cramble de harina de almendras y coco.

Luego, Begoña Basauri mencionó que su menú se llama El reino de Chile, marcando su idea de mezclar la cocina chilena con la peruana. La entrada fue Mixtura fue un tiradito de corvina con salsa de ají verde y ají amarillo, con sal de cochayuyo y pebre de papaya.

El fondo de Basauri fue Intensamente, un raviolo relleno de ragú de setas silvestres, incluyendo trufas y charqui hidratado, todo bañado por una infusión de pimientas molidas. Mientras que el postre fue Cobijo, una corona de chocolate con harina de almendras y avellanas chilenas, en su interior coulis de maqui y frutos rojos con helado de manjar y pisco.

Por último, Pollo Castillo inspiró su menú en el sur, específicamente en Puerto Montt, ciudad donde nació y lo denominó Juesú, María, José. La entrada fue Tataki de atún sellado en merquén, maqui y panko con una salsa de calafate y mayonesa de ají de color.

Castillo luego presentó Fogata del Trauco, un rak de cordero con papas nativas y salsa de trompetas de la muerte con vino tinto acompañados con algunos espárragos. Eso, para posteriormente cerrar con el postre Hache chío, bizcocho de chocolate y avellanas con helado y coulis de frutos rojos acompañado de cramble con semillas de amapolas.

Masterchef Celebrity: Begoña Basauri es la ganadora de la segunda temporada

Antes de anunciar al ganador, los chefs comenzaron a despedirse de los tres mejores cocineros de esta temporada de MasterChef Celebrity dedicándoles emotivas palabras, sobre todo por la evolución que tuvieron a lo largo del recorrido.

Yann Yvin describió el ciclo como "una gran aventura humana, con sabores intensos y profundos".

Eternos e intensos minutos marcaron los minutos previos a la revelación del ganador, responsabilidad que cayó en la chef Fernanda Fuentes.

Fue precisamente la única mujer del jurado quien dio a conocer que la ganadora de esta segunda temporada de MasterChef Celebrity es la actriz Begoña Basauri.

Basauri fue felicitada por sus compañeros y abrazada por los tres chefs, para luego tomar en sus manos el clásico trofeo de MasterChef Celebrity, que la convierte en la mejor cocinera de la temporada 2021 y ganadora de 25 millones de pesos.