Maylín González, quien se alzara como finalista de la segunda temporada de MasterChef Chile, fue detenida junto a un grupo de mujeres, después de un operativo policial que se concretó en Vallenar.

De acuerdo con detalles publicados por El Diario de Atacama, la PDI allanó una vivienda debido a una denuncia por robo en lugar no habitado que se interpuso en la Provincia de Huasco. El resultado: cuatro mujeres arrestadas.

El procedimiento incautó 19,75 gramos de cocaína base, además instrumentos utilizados en la dosificación de drogas y un total de $1.029.000.

El fiscal de Vallenar, Luis Zepeda, a cargo del caso explicó que "las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva".

¿Quién es la ex MasterChef Maylín González?

González fue parte del segundo ciclo de MasterChef, que salió al aire a través de las pantallas de Canal 13 entre 2015 y 2016.

Maylín estaba en prisión en ese momento, por lo que obtuvo un beneficio para formar parte de la competencia gastronómica. 

En esa época, ella cumplía una condena de 10 años por robo con violencia, la que fue rebajada en dos años y le permitió salir en libertad en el año 2017.