Kel Calderón se tomó las redes sociales con una fotografía artística donde proyecta la palabra “Apruebo” en cuerpo, confirmando su postura de cara al Plebiscito 2020.

La hija de Raquel Argandoña anteriormente había dejando en evidencia su preferencia respecto a la idea de redactar una nueva Constitución, no obstante, quiso reafirmar la opción que votará en la papeleta este domingo 25 de octubre. “Creí importante fijar mi posición”, aseguró.

A través de su cuenta de Instagram, la joven aseguró que se inclina totalmente por el “Apruebo” y la “Convención Constitucional” y explicó por qué.

La hermana de Nano Calderón asegura que sus años como estudiante de Derecho le permitieron darse cuenta de las falencias que tiene la actual Constitución que rige al país, por lo que para ella urge realizar una nueva que incluya muchas más directrices. 

Pase años de mi vida en la U de Chile estudiando derecho viendo cómo la constitución que nos rige actualmente frustraba todos los avances que se intentaban hacer vía modificación de ley. Viendo como grandes avances que eran posibles para nuestro país chocaban con una carta fundamental que claramente ya no era capaz de sostener la nueva realidad de nuestro Chile”, señaló.

En esta línea, la influencer se refirió a las especulaciones que giran en torno a la posibilidad de renovar la Carta Magna del País y de paso aclaró que su intención no es menospreciar la postura contraria. 

“Quiero que sepan que jamás voy a desacreditar a alguien por pensar diferente a mi, si votan rechazo en su derecho están, pero hoy creí importante fijar mi posición categóricamente: yo este domingo APRUEBO + CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”, admitió. 

“Basta de esta campaña del terror absurda, que nos vamos a convertir en chilezuela, que serán los mismos de siempre los que tomen las decisiones, que las demandas sociales no se encuentran en la constitución, que el apruebo es igual a la violencia, que saldrá muy caro (este es el peor de todos) lo anterior es solo ignorancia y una manipulación maquiavélica dirigida a confundir a los menos informados..”, señaló.

Kel Calderón: “Por favor vayan a votar”

 

 

 

 


En su publicación lo que más se repite es la invitación a que la ciudadanía ejerza su derecho a voto sin importar si van por el “Apruebo” o “Rechazo”.

“Quiero pedirles es que POR FAVOR VAYAN A VOTAR , una democracia se construye en base a la mayor participación y por ende representatividad posible, CADA UNO de sus votos cuenta”, precisó.

“Yo nací tomando mi derecho a votar como algo lógico, que podía empezar a ejercer a determinada edad, para mi generación fue algo con lo que crecimos, pero no podemos dejar de recordar que miles de personas en todo el mundo entregaron sus vidas luchando para que hoy podamos hacerlo. POR FAVOR NO LO DESPERDICIEMOS”, recalcó.