Tras los violentos hechos ocurridos durante esta semana en donde se realizaron disparos con un arma de aire comprimido en pleno centro de Santiago, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual en contra el integrante de “La Vanguardia” Roberto Belmar. 

En el matinal de CHV analizaron la situación, donde además revisaban antiguas imágenes y vídeos que Belmar compartió en sus redes sociales, todos con altos grados de violencia.

"Es bien indignante toda la situación" Señaló el conductor de espacio, Julio César Rodríguez

Añadió además "tenemos un descontrol con las armas. tenemos un tipo en en centro de Santiago sacando un arma de lo que sea, apuntándole a la gente y se va por desorden. Hay que parar el show, porque como eso le pasa a los ciudadanos es desorden, pero si eso le pasa a una autoridad (..) el tipo se va preso si es que no lo balean y lo revientan a balazos". 

Luego agregó "En Chile Hay mucha gente sin antecedentes y sin pruebas detenidas hoy día. Belmar está libre y la gente que tiene miedo. Y si yo salgo del canal y me está esperando afuera, mejor no decimos nada, ¿Qué pasa si están aquí, estos locos en la esquina?". críticó Julio César