La diputada RN Ximena Ossandón confirmó la mañana de este viernes que dos de sus nueve hijos asistieron a las polémicas fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua el fin de semana de Año Nuevo, las que quedaron expuestas tras la viralización de una serie de audios y videos durante la jornada del jueves.

Ossandón mantuvo el silencio sobre la identificación de sus familiares hasta que fue entrevistada por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez la mañana de este viernes en "Contigo en la Mañana".

En ese momento, la parlamentaria aseguró que "me da mucha vergüenza" el hecho de tener un rol que jugar en la situación, recalcando que "fue un error y una conducta irresponsable, riesgosa e innecesaria tanto para él como para terceros".

Julio César por su parte aprovecho la instancia para indicarle que "estamos en un momento muy bisagra, que tiene que ver con cómo nos relacionamos cuando tenemos cierta autoridad, y en esos balnearios veranea la elite del país y no sólo política, sino que económica e intelectual también".

"Entonces, uno espera que una diputada que hace las leyes, lo mínimo que se espera es que le pida a su familia que respete las leyes", sostuvo el conductor.

Ossandón le planteó de vuelta que "los que estamos en política, estamos alineados con la causa. Pero acá, que la mamá sea política no necesariamente permea en la familia completa".

"No quiero empatar, pero llevemos el tema a la sociedad: a nuestros hijos le ha tocado un periodo de comodidad económica, buenos colegios, efectivamente serían los que deberían responder, la falla debe estar en la educación que nosotros le hemos dado", lamentó.

Julio César aprovechó la instancia para arremeter: "los privilegios y la buena educación deberían hacer a la gente mas consciente".

"El tema es que hay un virus gigante del individualismo, frivolidad, este es un virus que permea todas las capas sociales, pero esperaría que en las personas que toman decisiones este virus no estuviera".

"Usted ha dicho que la da vergüenza y que sabía que estaban allá (Cachagua), y que estaban violando la ley. Las autoridades saben de estas fiestas y nos encontramos con el festival de la declaración y que nadie sabe, pero hay que sincerar las cuestiones para poder mejorar", concluyó.