La diputada RN Ximena Ossandón confirmó que no sólo Benjamín Paul Ossandón participó en una de las polémicas fiestas de Cachagua que quedaron expuestas el jueves en redes sociales, sino que fueron dos de sus nueve hijos los que acudieron al evento ilegal y ahora están contagiados con Covid-19.

Después de que la información comenzó a circular en redes sociales, Ossandón había guardado silencio mediático hasta que la mañana de este viernes habló con "Contigo en la Mañana" para referirse al hecho de que acudieron a los eventos realizados en el marco de los festejos por el Año Nuevo, que se vivieron el fin de semana pasado en la Región de Valparaíso.

"Me da mucha vergüenza", dijo Ossandón, recalcando que "fue un error y una conducta irresponsable, riesgosa e innecesaria tanto para él como para terceros".

Ahora, Ossandón tiene a un hijo en cuarentena en Santiago y otro que se mantuvo en la playa para su aislamiento. Aseguró que están respetando los protocolos sanitarios impuestos para estos casos y que no ha tenido contacto estrecho hasta el momento con sus retoños contagiados.

"En mi condición de diputada de la República y de madre condeno estos hechos y hago un llamado especialmente a los jóvenes a frenar este tipo de acciones porque ponen en riesgo la vida de mucha gente", añadió la parlamentaria en el matinal de Chilevisión.

Y postuló que "estoy segura que este hecho tiene que servir para seguir generando conciencia entre nosotros sobre la magnitud de esta enfermedad".

Sin embargo, cuando fue consultada por el caso de la foto del presidente Sebastián Piñera en Cachagua, en el Mandatario terminó autodenunciándose, la diputada sostuvo que no pensó en denunciar a sus hijos después de que se conocieran estos hechos.

Esta confirmación de la diputada Ossandón justo en el día en que el Ministerio de Salud confirmó 4.201 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 61 fallecidos.