Dirección del Trabajo exime a Mega de caso Viñuela y lo responsabiliza por su actuar
Tiempo Libre Televisión

Viñuela es el único responsable en caso de camarógrafo según la Dirección del Trabajo

El dictamen de esta entidad beneficia al afectado, quien se querelló contra el animador.

escrito por
Geraldin Boyardi

Dirección del Trabajo exime a Mega de caso Viñuela y lo responsabiliza por su actuar

Dirección del Trabajo exime a Mega de caso Viñuela y lo responsabiliza por su actuar

Ya han pasado cuatro meses desde aquel indignante episodio donde José Miguel Viñuela fue criticado duramente por la audiencia tras cortarle el pelo a un camarógrafo mientras "Mucho Gusto" estaba al aire.

La polémica incluso escaló a Tribunales, pues el afectado, José Miranda, decidió presentar una querella en el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago contra el rostro de Mega.

En aquella oportunidad, Roberto Ávila, su abogado aseguró que la finalidad de esta demanda era restablecer “el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera su sea su condición social, económica o profesional".

Tras ello, la Dirección del Trabajo inició una investigación al respecto en base a una denuncia que hizo el Sindicato del canal días posteriores al incidente en contra de Mega.

Esta fiscalización finalmente llegó a la conclusión de que la figura televisiva es el único responsable de los hechos suscitados el pasado 16 de julio, por ende, se exime a Mega del caso.

Esta información fue dada a conocer por La Tercera, medio que tuvo acceso al documento donde se establece el dictamen de la investigación.

“La Fiscalía Laboral asignada a la investigación de los hechos ha concluido sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”, dice el texto según revela el citado medio.

Esta determinación se basa en varias pruebas que estudió la entidad. En esta línea, explican se tomaron en cuenta “declaraciones, documentos y videos” donde se da cuenta que “la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”.

Viñuela, el único responsable


Asimismo, la Dirección del Trabajo concluye que “fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”.

La defensa del camarógrafo se refirió a este documento y señaló que se él y su cliente se encuentran conformes con el resultado.“Para nosotros el dictamen es una resolución que nos favorece en el juicio que estamos llevando en materia civil en contra del señor Viñuela”, dijo el abogado Roberto Ávila.

Temas

Comentarios


Lee También