Luego del feroz juicio que lo tuvo enfrentado a su ex pareja Amber Heard, la imagen de Johnny Depp quedó alicaída. Por lo mismo, ahora se refirió y criticó la “cultura de la cancelación” que reina por estos días en redes sociales, debido al juzgamiento “instantáneo” al que son sometidas las personas.
El actor en estos momentos se encuentra en el Festival de San Sebastián, evento que le otorgará un premio honorífico a su carrera.
Fue en ese contexto en que comentó que “estos movimientos que surgieron, imagino que con la mejor de las intenciones, se han salido de control y les aseguro que nadie está a salvo”.
“Esta cultura de la cancelación (un activismo, generalmente en redes, que exige rendir cuentas a famosos o personalidades) o estos juicios instantáneos” han terminado concluyendo en “una compleja situación”, postuló Depp.
El caso de violencia conyugal en el que se vio envuelto el actor derivó en otros litigios legales, como el que perdió en 2018 frente al periódico británico The Sun por difamación, después de que lo haberlo expuesto como “golpeador de esposas”, en referencia a su ex mujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.
Por lo mismo, que le dieran el Premio Donostia fue criticado por algunas asociaciones de mujeres de la industria del cine. Ante esto, Depp sostuvo que “nadie está a salvo, pero creo que si la verdad está de tu lado, es suficiente”.
A lo que se suma su potente crítica a la industria cinematográfica estadounidense: “¿cuánta más condescendencia de los estudios necesitamos como audiencia?”, cuestionó.
“Hollywood ha subestimado grotescamente a las audiencias”, remató.