Minamata se llama la más reciente película de Johnny Depp que llegará a las pantallas de los cines chilenos y que evidentemente había visto postergado su estreno en medio de todo el revuelo que causó su reciente situación judicial.

Curiosamente, la película es alzada como la entrega con una de las mejores actuaciones del actor, mostrándose completamente comprometido con el persona.

La historia parte en la Nueva York de 1971. Tras sus célebres días como uno de los reporteros gráficos más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith (Johnny Depp) se ha convertido en un ser desconectado de la sociedad y de su carrera.

Pero un encargo secreto del editor de la revista Life, Robert Hayes (Bill Nighy), lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, asolada por el envenenamiento por mercurio; resultado de décadas de grave negligencia industrial por parte de la Corporación Chisso.

Smith entonces se sumerge en la comunidad, documentando sus esfuerzos por vivir con la enfermedad de Minamata y su apasionada campaña para lograr el reconocimiento de Chisso y del gobierno japonés.

Armado sólo con su cámara, las imágenes de Smith desde el pueblo tóxico dan al desastre una dimensión humana desgarradora, y su misión inicial se convierte en una experiencia de cambio la vida.

Confirman estreno en Chile de nueva película de Johnny Depp.(Foto: Cinecolor)

Confirman estreno en Chile de nueva película de Johnny Depp.(Foto: Cinecolor)

¿Cuándo se estrena la nueva película de Johnny Depp?

La película está encabezada por el director Andrew Levitas (Lullaby) y también cuenta en su elenco a figuras japonesas reconocidas como Hiroyuki Sanada, Jun Kunimura, Minami, Ryo Kase, Tadanobu Asano y Akiko Iwase.

Minamata se estrena el jueves 17 de noviembre en los cines chilenos.