Con el escándalo del juicio frente a su ex esposa ya en el pasado, Johnny Depp ahora se prepara para dirigir su primera película en 25 años

Un cuarto de siglo y múltiples controversias tuvieron que pasar para que el actor se pusiera nuevamente en la silla del director, esta vez para hacer Modigliani, un drama biográfico sobre el artista italiano Amedeo Modigliani.

La película no tiene sólo ese atractivo, Depp cuenta con el apoyo nada menos que de Al Pacino en esta pasada, quien oficiará como productor junto con Barry Navidi.

IN.2, la franquicia de la productora Infinitum Nihil, también se sumó para crear la película.

Este trabajo se convertirá en el más reciente esfuerzo de Depp en la búsqueda por reiniciar su carrera, después del juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard.

En la instancia judicial, el jurado encontró que Heard había difamado a Depp en su artículo de opinión del Washington Post de 2018, donde aseguró ser víctima de violencia doméstica. Aunque por otro lado, el jurado también encontró que Depp difamó a Heard, a través de su abogado, mientras luchaba contra sus cargos.

¿De qué se trata la película que dirigirá Johnny Depp?

La entrega está inspirada por la obra de teatro del mismo nombre, creada por Dennis McIntyre, y que contará con la adaptación para la pantalla grande por Jerzy y Mary Kromolowski.

La historia de la entrega transcurre en el París de 1916 y está centrada en el pintor y escultor nacido en Italia Amedeo Modigliani, "considerado por sí mismo durante mucho tiempo un fracaso crítico y comercial".

Así, según se describió en la presentación de la entrega "navega durante 48 horas turbulentas y llenas de acontecimientos que se convertirán en un punto de inflexión en su vida y, en última instancia, consolidarán su reputación como una leyenda artística".

En un comunicado, Johnny Depp resaltó que "la saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado y realmente honrado de llevar a la pantalla".

"Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", puntualizó.