El  actor se convirtió en una superestrella de renombre mundial gracias a su papel del querido capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, lo que le valió una nominación al Oscar y lo aseguró como protagonista de las cuatro secuelas. Depp se convirtió en una de las estrellas con mayores ingresos de las décadas de 2000 y 2010, apareciendo en varias otras películas de Disney, incluida Alicia en el País de las Maravillas.

Desafortunamente para su carrera, el actor ha pasado por una serie de batallas personales en los últimos años,tras su divorcio de Amber Heard y una demanda pública contra un tabloide británico que lo llamó un "golpeador de esposas"  que terminó en una derrota para Depp. Como resultado, el actor fue retirado de su trabajo en la franquicia de Animales fantásticos, aunque aún así le pagaron $16 millones por su semana de trabajo en la película.

Su eliminación de las películas mágicas sigue a los informes de que no regresaría para la franquicia de Piratas del Caribe para una próxima sexta entrega. En cambio, Disney está buscando realizar un remake protagonizado por Margot Robbie.

Ahora, un informe publicado por The Hollywood Reporter revela que Disney bloqueó el regreso de Depp. a pesar del deseo del productor Jerry Bruckheimer de incluir a Depp en la próxima película de Piratas del Caribe, aunque solo sea en un cameo para entregar las riendas de la franquicia a Robbie, el informe dice que "Disney se resistió", negándose a considerar la idea debido al riesgo de reputación que supondría para el gigante de los medios de comunicación familiar. La revelación indica que el tiempo de Depp como Jack Sparrow ha terminado, lo que confirma que la película de Robbie es un intento de llevar la franquicia en una nueva dirección. 

Disney ya se había alejado de la idea de reincorporar a Deep a la saga de Piratas mucho antes del juicio en el Reino Unido. Bruckheimer, quien ha sido uno de los mayores fans de Depp esperaba al menos traer de vuelta al personaje del Capitán Jack Sparrow brevemente en la próxima entrega.